La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Cristiano Ronaldo, la aldea y Manolo

Escrito por Manuel Guisande
8 de julio de 2009 a las 22:30h

La verdad que no puedo negar que tengo amigos simpáticos, que rozan la genialidad aunque más bien siempre el surrealismo, y esto que os voy a contar acaba de pasar hace menos de media hora (son las 21.30 del 10 de julio de 2009).

Me encontraba ahora mismo en casa, en la aldea, cuando llamaron a la puerta. Bueno, para los que no están muy habituados al campo explicaré que en las aldeas se llama de una forma peculiar, que más bien parece que te van a desalojar los antidisturbios o entrar los Geos. Lo cierto es que (y este es un pensamiento al margen del asunto) nunca me imaginé que la madera fuera tan dura. Pues eso, el caso es que llegó uno de mis 11 vecinos, Manolo Vázquez Domínguez, de profesión ex maderero y agricultor a tiempo parcial, la verdad que a tiempo muy parcial.

¿Cómo es Manolo?. Pues difícil definirlo; es un hombre de campo, muy de campo,exactamente del Camp Nou. Y como aficionado al deporte que es, estábamos hablando de fútbol y en un momento de la conversación le digo: «Mira que habrá paro en España como para que a la presentación de Cristiano Ronaldo hayan ido 75.000 personas». Y él, que es muy campechano, va y me responde tratando de equiparar el mérito de las personas .«¿Y qué hizo?, nada», para luego añadir como si tal cosa. «En cambio, el que fue a la luna, cuando llegó allí no había nadie».

Etiquetas: , , , , , , , ,

21 respuestas a “Cristiano Ronaldo, la aldea y Manolo”

  1. Raul dice:

    Demoledora y acertada ysentencia. Muy bueno lo tuyo, aunque no te lo haya dicho.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Raúl:
    Muchas gracias compañero de fatigas por tu comentario. Sabes que te aprecio. Un abrazo

    [Responder]

  2. Mihura dice:

    ¿que Cristiano Ronaldo no ha hecho nadaaaaaa? Jaaa! Se enrolló con París Hilton.
    Eso tiene + mérito que el de la luna

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Creo que lo escribí mal, porque el punto de Manolo era que al de la luna NO LO FUERON A VER ALLÏ, A LA LUNA. Es decir que cuando llegó Neil Armstrong, según el surrealismo de Manolo tendría que haber un millón de tíos esperándolo para verlo. Gracias por tu comentario

    [Responder]

  3. pablo dice:

    Para ir a ver a uno del “circo del futbol” se congregan 80 mil presonas, que erá guapísimo y todo lo que se quiera, que le pega al balón como no lo hace nadie, pero que aporta este hombre a la sociedad?. Ya se sabe PAN y CIRCO. Me gustaría que lo mismo se hiciese cuando algún científico descubre algo que es útil para la sociedad, vacunas, inventos, mejoras tecnológicas, etc… esos sí se merecen no sólo 80.000 sino 400 millones de espectadores, y sueldo millonarios, no la beca de 800 € del Estado.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Pachón:
    Creo que lo escribí mal, porque el punto de Manolo era que al de la luna NO LO FUERON A VER ALLI,A LA LUNA. Es decir que cuando llegó Armstrong, según el surrealismo de Manolo tendría que haber un millón de tíos esperándolo para verlo. Gracias por tu comentario.

    [Responder]

  4. isabelita dice:

    A ver Manuel, que yo no sé si en la aldea en la que vives vais dos días por delante en el calendario; “sé que estás en la luna?” Tuve que comprobar que hoy es dia 8, porque el 10, San Cristobal, es también el santo de una de mis hermanas y si se me pasa llamarla pueden ser no se cuantos años de mala suerte.
    Armstrong fué a la luna de primero con un par de amigos; ahora bien, no sé yo si no fliparía más si fuese a esa aldea tuya y conociese a tu amigo Manolo (y también a tí).
    Un besiño.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Isabelita:
    Sí hombre sí, si cada día estoy convencido de que el primero que llegó a la luna fui yo, aunque nadie lo sepa. Pues seguro que en esta aldea Armstrong no sé si fliparía, pero su huella marcaría toda nuestra existencia. Por cierto, felicidades a tu hermana, aunque sea el día de San Cristóbal, que también tiene lo suyo. Gracias por tu comentario.

    [Responder]

  5. Alberto dice:

    Si es que Spain is different, como decía aquel.

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Alberto:
    Totalmente diferente. Mi mujer, que si has leído algún artículo de este blog es de Ohio, es que alucina con España. Y cuando vino su familia igual. Yo también, más flipante que este país no he visto nada igual. Gracias por tu comentario.

    [Responder]

  6. Julius dice:

    Pa que flipes más:
    En otra aldea me dijo un vecino: “Os americanos din que foron a á lúa, pero non. Fixeronno todo nun estudio, mesmo como si fora una pelicula”. Y cuando, pasmado, le dije a otro, como para dar más fuerza a mi opinion: “Oes, ti, mira o que me dín Fulano: que os americanos non foron a á lúa”, me respondió: “Pois claro, home, aqui sabemolo todos”.
    Asi que preguntale a Vázquez que opina él, que igual tambien te pasma. Ah, y no te hablo de una aldea en el pico del monte, ¿eh? En plena N-VI.

    O sea, el argumento

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Julián:
    Muchas veces en Galicia es difícil saber si te están diciendo una verdad, una mentira o se ríen de ti. Todo depende de quien te lo diga. Por ejemplo, mi vecino Manolo y su padre Enrique son unos fueras de serie. Te ríes con ellos cantidad. Solamente cómo te miran puedes saber si es cierto o te están tomando el pelo. Son mucho. De verdad. Gracias por tu comentario.

    [Responder]

  7. Julius dice:

    (sigo que quedó cortado)
    de “Capricornio Uno” con al menos cinco años de antelación.
    Volviendo al tema de Cristiano Ronaldo, a mi gusta el futbol, pero esto es demasiado, es el momento pailán de 75.000 individuos en directo y varios millones más en la tele.
    ¿Que me dices del funeral de Michael Jackson?

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Julius:
    Pues no te digo yo que no que se haya batido un récord de «momento pailán». A lo mejor dentro de unas décadas alguien cuenta en un blog parecido a este algo así como: Fíjate lo que me pasó en 2009, la liada que me monté con otros 74.999 tíos y nos fuimos a ver a un jugador de fútbol y cuando salimos del campo de fútbol……. Nunca se sabe

    [Responder]

  8. Iván dice:

    Jajajajaja.
    Una gran reflexión…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Iván:
    Yo diría que además de gran, vital reflexión. Gracias por tu comentario.

    [Responder]

  9. Antón dice:

    Cuando llegó el primer americano a la luna ya debía estar por allí el gallego llegado del Ferrol, como decía la canción de Zapato Veloz, suopongo que no fue e recibirlos por estar ocupado en otros menesteres…

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Antón:
    Si era gallego, más que ocupado estaría pensando si estaba ocupado. Gracias por tu comentario.

    [Responder]

  10. leopard dice:

    El futbol es un negocio y para que un equipo(que es un negocio) se desprenda d una suma tan astronomica de dinero ya puede valerlo el jugador, pero no poniendo caras en el campo, sino con goles y jugando como un fenómeno.

    Por ejemplo los americanos sólo pagan por un jugador una suma extraordinaria si éste es muy extraordinario, como Michael Jordan que como mínimo, él solo, asestaba 10 puntos por juego como mínimo, encima de que el tío es espectacular además atraia a los aficionados al chicago Stadium como un electroimán gigantesco.

    Los Chicago Bulls hicieron un negocio fabuloso pagando a Jordan 34 millones de dólares por año para que botase un balón por un parqué. Sin embargo no hubieran hecho bien en pagarle 100 millones o 340 millones, esto es cuestión de negocios.

    Maradona era un espectáculo, también lo era Pelé en el futbol, Mcguire como beisbolista es carísimo, pero es una garantía de que sacará la pelota del estadio varias veces por juego.

    Hasta ahora sólo he visto a Cristiano Ronaldo poner caras en los vídeos y fotos, pero como futbolista esperemos que el Real Madrid no haya hecho un mal negocio, tiene que garantizar al equipo que lo puede llevar a la victoria metiendo goles como un verdadero cabrón.

    A Beckam le pagaban un montón, pero al final no era nada del otro mundo tampoco, a ver si el Real Madrid se hubica en la manera de hacer negocios

    [Responder]

  11. Chus dice:

    Jajajajajaja, es buenísimo lo de tu vecino!!!! Pero te diré que si vas un poquito más arriba por esa zona……. te puedes encontrar con temazos todavía más impresionantes!!! Realmente la Galicia profunda está solo a media horita de Coruña ¿verdad? Hay frases e historias para escribir un libro!!!! De todas formas es buenísima gente!!!!!
    Si escuchas algunas conversaciones en el bar de tu aldea, en otro que dan comidas supermegaeconómicas (tirando un pelín más arriba)….. buff surrealismo total!!!!
    Saludos!

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Chus: La verdad que sí, que aquí puedes hacer una quintología de temas. Un beso

    [Responder]

Deja tu comentario