La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

No hay como ser inútil

Escrito por Manuel Guisande
13 de mayo de 2009 a las 10:57h

No hay como ser inútil, y lo digo por experiencia. Eres un gran nadador, un tipo que ya en el pueblo eras el mejor del barrio y del que todo el mundo decía: «Chuchi nada que nin diola» pues Chuchi tiene todo los boletos para acabar fiambre. ¿Por qué?, porque la vida es así, ni más ni menos. Un sobreesfuerzo, un mareo, un golpe fortuito…. pero eres un torpe total, un inútil, que nadas a espaldas y te haces el muerto no porque te guste, sino porque te olvidas de bracear… pues no te pasa nada, ni un calambrillo.

Pero esto ocurre en todos los ámbitos. Por ejemplo, hay una avería eléctrica en tu edificio y por eso de la vida te juntas con cuatro vecinos en el sótano para solucionar el problema (del que por supuesto no tienes ni idea) y vas tú, tocas por tocar un cable rojo, a ver que pasa y no sucede nada; y va el del quinto, armado como si fuera a la guerra de las galaxias porque trabaja en Eléctricos Paragüay S A, toca el otro cable, el azul, y allí se queda frito. ¿Que por qué? Psss…. tú, con cara de parvo, ni idea; pero luego te enteras que tras una ardua investigación han averiguado que en Alemania, donde fabricaron el condenado cable, se confundieron de color y que el peligroso era el azul cuando tenía que ser el rojo. Y te dicen, además, que eso solo ocurre una entre mil millones de veces, y tú, que ni tenías ideas de lo que era una pila, pues macho, eres el uno o la una, que de todo hay, que queda vivo.

Estas situaciones no solo suceden cuando se trata de actividades, digamos, un poco peligrosas, que para ti no hay ninguna, por supuesto. ¡¡¡¡ Que va !!!!!. !!!! Ni mucho menos ¡¡¡. Entras en un bar a tomar a una tapa de ensaladilla y no me digas cómo; pero al poco rato, el que está a tu lado y que entró casi al mismo tiempo y tomó otra, se siente mal, se marea, cae de la silla, se pone pálido, azulado, el camarero y otros clientes lo atienden, llaman a una ambulancia y como los bolos, directo al hospital, sino al hoyo. Y luego se averigua que justo fuiste tú, sí tú, el último que tomaste la última tapa de la última bandeja de ensaladilla y que un minuto después, ni dos ni tres ni cuatro; uno, pero uno solo, se puso una bandeja nueva que era la que contenía la mayonesa en mal estado.

Cuando se es inútil se es de por vida y en el fondo se sufre; se sufre porque sabes que a ti no te va a pasar nada, porque la naturaleza ni se para contigo, pero al que está a tu lado ya les ves cara cadavérica… ¿Y qué vas a hacer?, ir diciendo a diestro y siniestro: «¡¡¡¡¡ Cuidado con lo que hacen, que yo soy el inútil !!!!!»… pues no hombre no, te dejas ir, porque las cosas ocurren porque ocurren, pasan porque tienen que pasar y tú eres el inútil y ellos… ellos eran los expertos.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

8 respuestas a “No hay como ser inútil”

  1. Puri Sánchez dice:

    Y es que hay que vivir la vida minuto a minuto y tomar las cosas como vengan porque como se suele decir lo que no tiene solución para que preocuparse y lo que la tiene, pues ya se solucionará solo. Que se peleen los otros si quieren, aquí en esta vida ni nadie es imprescindible ni nadie lo sabe todo.

    [Responder]

  2. Gabriel dice:

    Yo me considero un verdadero inutil con todas las letras…y que ?? la vida continua….y nadie me dice nada, asi que esta bueno SER UN INUTIL

    gabriellencina@hotmail.com

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gabriel: Bienvenido a la hermandad de donantes de sangre, que es lo que nos queda en este blog por dar. Más inútil que yo… no lo admito. Bienvenido, un abrazo y espero verte más por aquí.

    [Responder]

    Gabriel Reply:

    Yo soy el mas INUTIL DE TODOS. TE LO ASEGURO.
    mandame un mail para estar en contacto.
    un abrazo de un inutil a otro
    gabriellencina@hotmail.com

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gabriel: Te enviaré el correo

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gabriel. Tenemos que quedar, pero es que yo soy tan inútil que me voy a perder. Un abrazo

    [Responder]

    Gabriel Reply:

    estamos en contacto FLOR DE INUTIL
    gabriellencina@hotmail.com

    [Responder]

    Manuel Guisande Reply:

    Hola Gabriel: Ni hablar, a mi este título de inutil no me lo queita nadie. Con lo que me ha costado…..

Deja tu comentario