La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

Una duda

Escrito por Luis Pousa
31 de marzo de 2009 a las 19:24h

ESPAÑA-SOCIEDADES/RESULTADOSstock-exchange1

Tengo desde hace tiempo una duda enorme. Me asalta cada vez que en la tele, con la vaina de la crisis, conectan en directo con la Bolsa de Madrid. ¿Por qué demonios el parqué madrileño siempre está vacío? ¿Por qué no bullen en Madrid los hiperactivos brokers como en la Bolsa de Nueva York? ¿Dónde se ocultan los llamados corredores? ¿Están dando vueltas al edificio? ¿O es que se mueven tan rápido que el ojo humano es incapaz de fijar su imagen en la retina?

Etiquetas:

8 respuestas a “Una duda”

  1. El Gemelo Malvado dice:

    Lo tuyo va de chanza pero yo cometeré el error de responder por “default” de especialidad: el grueso de las operaciones son electrónicas. Wall Street, como tal, no existe. (Tampoco la crisis, que es un invento de los guionistas de “Lost”)

    [Reply]

  2. Brais Romero dice:

    están el wc, poniéndose el enema de cafeína

    [Reply]

  3. Wara dice:

    Yo iba a responder al estilo del Gemelo Malvado; porque si todo, hasta lo más simple, se realiza electrónicamente, ¿qué podemos esperar de la Bolsa? Claro que así parece que o no se trabaja, o hay un desinterés tremendo… Al menos, en tiempo de crisis bien podría apreciarse mayor actividad, más nervio. Verlo quizá nos ayudaría a nosotros a “ver” las cosas de otro modo.

    Saludos.

    [Reply]

  4. 39escalones dice:

    Hombre, es que siempre conectan en la hora de la comida o en la del café (ya sabes cómo son a veces los cafés, de 9 a 13 horas). Lo que sí es cierto es que esos brokers que apuntaban las operaciones en una libreta en medio de una marabunta de gritos y brazos en alto ya no existen, devorados por la técnica. Menos en Tokyo, creo, donde los conservan por razones sentimentales: echaban de menos los apretujones, los agobios…
    Un abrazo.

    [Reply]

  5. NANO. dice:

    Querido Luís, me preocupas. Debe ser terrible que esa tal “duda” te asalte cada vez que en la tele conectan con la bolsa de Madrid. ¿Y dices qué es sólo cuando emiten en directo?. Pues si tanto te interesa el tema, grábalo hombre, grábalo y lo ves tranquilamente. ¿Te asalta a mano armada o “a capela”.
    En cuanto a que el parque madrileño está vacio, ya me gustaría que pasará lo mismo en los de tu ciudad, que es la mía. Lleno de cagaditas de canidos diarréicos. Una verguenza.
    Respecto a tu pregunta acerca de donde se encuentran los corredores, si vas al paseo marítimo de A Coruña allí tienes, sino todos, la inmensa mayoría. Espero haberte ayudado. Abrazos de tu buen amigo.

    [Reply]

  6. migramundo dice:

    Yo me inclino por pensar que toman las imágenes cuando están todos almorzando. Saludos.

    [Reply]

  7. Entrenomadas dice:

    Yo estoy con lo del enema de café.
    La verdad es que nunca lo había pensado.
    Un misterio…

    Kisses dudosos,

    M

    [Reply]

  8. María Jesús dice:

    Yo opino como Nano:En el paseo marítimo y saliendo de los supers es donde encontraras los mejores corredores y corredoras de “bolsas”.

    [Reply]

Deja tu comentario