La Voz de Galicia lavozdegalicia.es - blogs | Inmobiliaria | Empleo | Mercadillo

ESTAMPACIONES

Escrito por Luci Garcés
11 de febrero de 2010 a las 0:40h

portadaA las siete de la tarde de hoy, en la librería Alberti de Madrid, se presentará un libro excelente al que no sé como calificar. O, más bien, no se introducirlo en un género concreto. Pero como explicarme sino es por una parte haciendo mi propia presentación de la autora, Alena Collar Seguí, de casta de escritores, periodista, profesora de literatura, amaestradora de adolescencias con obras de teatro y escritora de teatrerías que, alguna vez sosprenderán a muchos. Ella es la autora de Estampaciones, un libro compuesto por relatos más o menos breves, introspección, miradas de lejana ausencia, alegorías donde el dolor o la tristeza se difuminan en el paisaje creado por un manejo exquisito y poético del lenguaje. Mi primera impresión cuando lo tuve entre las manos, recién llegado a La Clandestina, librería madrileña, insólita y sorprendente, fue que Alena había decidido pintar con palabras, acuarelear ideas, mirar la vida desde la luz de su ventana y dejarnos retazos de ella, vivos, vibrantes.

Que yo adniro a esta escritora, creadora de la revista cultural  Alenarte que aconsejo leer con la misma avidez que miles de lectores en diferentes países del mundo, moderadora del forún Letras Libres, investigadora de Otras Lenguas, es algo que admito con orgullo. Es buena. También admiro, todo hay que decirlo a Editores Policarbonatados por hacer que otro libro de Alena Collar este en la calle, o mejor dicho en las librerías. presentacic3b3n_estampaciones_rafaelalberti

Etiquetas: ,

7 respuestas a “ESTAMPACIONES”

  1. séneca dice:

    Ya no llegamos, hubiese sido una buena ocasión, para visitar LA CLANDESTINA, charlar sobre libros, ojear y hojear ejemplares de esos otros libros que requieren sentirse en la epidermis antes de ser devorados por la mente…En fin, qué le vamos a hacer! Solamente desear tener ESTAMPACIONES entre las manos.

    [Reply]

    Luci Garcés Reply:

    Estoy segura que habra ocasión, Alena publicará más, pero para hacer boca mirotea y participa si quieres.
    http://librerialaclandestina.blogspot.com/

    [Reply]

  2. Pilar dice:

    Ya me gustaría a mí estar en esa presentación … Estoy segura que Alena estará arropada por amigos, y yo desde la distancia estaré en ese evento con mis mejores deseos. ¡Enhorabuena, Alena!

    [Reply]

    Luci Garcés Reply:

    y a mi, pero ella sabe que estamos al fondo a la derecha, con los ojos chispeantes de placer

    [Reply]

  3. alena.collar dice:

    Agradezco a Luci Garcés tan generosas palabras sobre mí, y sobre mi libro.
    Y procuraré no defraudar esa opinión que da sobre mi escritura; viniendo de quien viene además de un honor es una obligación…

    [Reply]

  4. Carmen Amaralis Vega dice:

    Luci, las palabras de agradecimiento de Alena Collar hacia tu persona son muy ciertas, tu tienes una manera muy tuya de decir muy claras las cosas. Te felicito por tu página y felicito a Alena por su más reciente libro ‘Estampaciones” . Carmen Amaralis, desde Puerto Rico

    [Reply]

  5. Luci Garcés dice:

    Gracias Carmen, siempre tab generosa.

    [Reply]

Deja tu comentario