Y tú más

Policrispación, Qué país

5705452-apuntando-a-manoAnte los micrófonos, muchos políticos se comportan como niños en el recreo, con la desventaja de que su conciencia está mucho más atrofiada y contaminada. Independientemente de si están en el poder o en la oposición, reaccionan ante las preguntas incómodas de la Prensa señalando con el dedo. Fijando la mirada. Apuntan su dialéctica acusadora e irónica hacia el partido político rival, aunque les pidan opinión sobre la ola de frío, el estado de las playas o el precio del plátano. Su fijación es constante y obsesiva. Saben que protagonizarán muchos titulares y no dudan en disparar al que se mueva en el partido de enfrente. Y utilizan una estrategia rescatada de la infancia: Y tú más. Cualquier escolar al ser acosado o insultado por sus compañeros rebota cualquier ataque: Eres gordo… pues tú más; Eres tonto… pues tú más; Hueles mal… pues tú más. Así durante horas interminables en el patio.

Desviar la atención

Esa forma de contestar suele desviar la atención. Los políticos y sus asesores lo saben. Incluso la ensayan. Ante un claro caso de corrupción en su partido, sacan a la palestra numerosos escándalos del pasado. Del resto, claro. Si se les pregunta por la bajada del paro, sólo hablan de la precariedad laboral existente. Ante una vergüenza interna, relatan un rosario de vergüenzas de los otros. Con frecuencia ni escuchan las preguntas. No les interesa. Acuden a las ruedas de prensa a soltar un guión enlatado. A buscar un titular que tumbe al contrario. Así se alegran sus desayunos y nos los joden al resto.


6 comentarios

  1. Anonymous

    Hola a todos:Que razon tienes. El “y tu mas” o el “no lo condenastes en su dia” nos da la talla de nuestra clase politica y de como a nuestros “representantes” lo ultimo que les importan son sus “representados”. Hasta que no haya listas abiertas y distritos similares a los britanicos seguiremos con las dictaduras de los “funcionarios de partidos” lease los “acebes” o los “calderas” de turno.SaludosWallenstein77 Reflexiones de un Modernista (http://blogs.ya.com/modernista/) y La Torre Atalaya (http://tavira.bitacoras.com/).

    [Reply]

  2. Anonymous

    Yo también te doy la enhorabuena por tu página y, de paso, me permito sugerirte que de vez en cuando te tomes la molestia de hacer algún comentario sobre los comentarios que dejan tus lectores. De lo contrario, uno podría llegar a pensar que ni los lees (dicho sea sin acritud, claro)

    [Reply]

  3. Agradezco mucho los comentarios y los leo todos. Comentaré alguno cuando tenga algo nuevo que decir. No lo dudes.

    [Reply]

  4. Un administrador del blog ha eliminado esta entrada.

    [Reply]

  5. Hay comentarios que no merece la pena ” comentar”, el diálogo y el respeto a los demás es el único camino para una convivencia en paz. Hacer oidos sordos a aquellos que provocan con palabras llenas de rencor y odio es la mejor actitud de un buen demócrata. Enhorabuena por la página, es excelente , actual y directa. Sigue así

    [Reply]

  6. […] vigentes hoy en día. Un buen ejemplo es el publicado el 25 de enero del 2005 bajo el título  Y tú más. No cambio ni una sola […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *