«Y qué, los otros también roban»

España, Política

«Y qué, los otros también roban»

Lo he vuelto a escuchar hoy: «Y qué, los otros también roban»… Lo terriblemente grave no es que haya una corrupción sistémica que desde hace tiempo desprestigia y canibaliza al Partido Popular, o que caraduras como Rodrigo Rato, Francisco Granados o Ignacio González se hayan enriquecido con dinero de todos bajo una aureola de impunidad y chulería insultante. No, porque más tarde que temprano la Justicia les pasará factura y saltarán del banquete al banquillo cuando menos lo esperan. Lo terriblemente grave es que infinidad de españoles sigan lanzando el «y qué, los otros también roban» y se queden tan panchos.

Sanísimo y oxigenante

No olvidemos que los políticos son servidores públicos a los que cedemos con nuestro voto la importante potestad de gestionar el dinero de todos de la mejor forma posible. Si alguien roba ese dinero nos roba a todos y mancha la credibilidad de su propio partido y sus votantes. Por eso nunca entenderé esa entrega forofa a cualquier partido, robe quien robe, como si los votantes le debiesen la vida. Meditar y cambiar de opinión es sanísimo y cambiar de voto cuando nos sintamos defraudados es muy oxigenante. No olvidemos que la democracia defiende la soberanía del pueblo y su derecho a elegir y controlar a sus gobernantes. Pues eso.


3 comentarios

  1. En efecto, no son los políticos los que son corruptos. Es la forma de pensar de una gran parte de la gente. Como casi siempre, la solución es la educación, desterrando la idea que los servidores públicos pueden enriquecerse con recursos públicos, y que se crea que eso es lo normal.

    [Reply]

  2. La mejor solución, una solución que no proviene de esa castuza, sino de nosotros mismos, es dejar de pagar impuestos. Todo en dinero legal sin IVA, todo oculto a los ojos de la hidra. Que el estado corrupto caiga por inanición y que cada ciudadano maneje su propio dinero. Se ha demostrado que NO hay ningún posibilidad de que haya un gobierno honesto… así que lo mejor es limitar el daño que puede causar.

    [Reply]

  3. It’s really a great article and I appreciate your effort

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *