Un peliculón que golpea conciencias

Avaricia, Cine, Economía


Brutal. Impactante. Impecable. Tensa. Acabo de verla y sufrirla. Si no la sufres es que no la ves. Por momentos, acalorado por su frenética acción. Impresionado con algunos movimientos de cámara imposibles, con secuencias largas desde una sola cámara que culminan magistralmente a vista de dron. El 14 de septiembre del 2014 presencié en el Paseo Marítimo de A Coruña el rodaje de una de sus secuencias y no podía imaginar que estaba viendo la creación de una de las obras maestras del cine de acción español.

 Alguno dirá que apuro demasiado, pero muy pocas veces vi en un cine despedir como hoy una película entre aplausos. Con El Desconocido, su primer largometraje, el director Dani de la Torre se mete en la Champions del cine, tosiéndole en la nuca al propio Hollywood. Una película low cost de altos vuelos producida, dirigida y protagonizada por gallegos. Un filme que encumbra aún más a un Luis Tosar y a un Javier Gutiérrez inmensos y que nos descubre a una niña que ya es un pedazo de actriz: Paula del Río.

Golpea conciencias

Vayan a verla. Al cine. A la gran pantalla. Porque es una película grande. Porque es un guantazo en la cara a la gran banca, un patadón a sus bajos fondos, a sus avaricias e infames mentiras, a sus sucias prácticas no tan lejanas. Un peliculón que golpea conciencias. No digo más que puedo contar de más. Vayan a verla.


1 comentario

  1. La verdad es que me parece una buena película con un buen reparto.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *