Una ministra valiente

España

00:05. Una ministra valiente y decidida será la imagen de las primeras páginas de muchos periódicos españoles mañana domingo. Protagonizará una noticia que dará en todos los morros a esos pseudoperiodistas machistas que columniaron estos días a tantas mujeres.

12.23. Carme Chacón pasa revista a las tropas en Afganistán. La ministra de Defensa, que viaja acompañada de un equipo médico, ha llegado a Herat a las 9.15, tras nueve horas de viaje, en un avión Hércules del Ejército. Está embarazada de siete meses y hace el viaje sólo cinco días después de tomar posesión.

Foto: Efe

Actualización, domingo 20
Ahí van algunos ejemplos de las portadas de hoy. Lo curioso es que en Madrid son los periódicos “conservadores” los que ponen a todo trapo a la ministra Chacón:


16 comentarios

  1. Nacho, tienes que perdonar, pero el machismo precisamente está en este artículo tuyo. No tiene nada que ver que sea mujer o que sea hombre para lo que se está tratando.

    [Reply]

  2. Xotengo, esta ministra fue el hazmerreír de algunos periodistas en días pasados y me parece muy meritorio que en su estado de gestación esté haciendo este arriesgado viaje.

    [Reply]

  3. Nacho, no está haciendo nada meritorio, solo está cumpliendo con su obligación como ministra.

    [Reply]

  4. Venga, sigo “demagogiando”, la ministra viaja exactamente igual que todas las mujeres embarazadas de 7 meses. Con un ginecólogo, un anestesista y un pediatra. Igual, igual que las mujeres africanas que vienen en sus pateras.

    [Reply]

  5. Y todo ello lo pagamos los españoles. No vamos a entrar en discusión, pero para salir en las portadas la verdad es que lo hacen muy bien.Y con esto se hablará de la ministra y no del trasvase que dicen que no es trasvase, y todo para pagar réditos.

    [Reply]

  6. Aunque veo un sábado guerrillero por aquí no cambio de opinión. Los que sois papás sabéis de sobra que viajar nueve horas en un avión con siete meses de embarazo no es moco de pavo. Pero bueno, es mas fácil largarse a Afganistán y chupar portadas del domingo que trabajar duramente el fin de semana sin hacer nada.

    [Reply]

  7. Y otra cosa. Somo el país que salta cuando los de enfrente hacen algo. Y si no lo hacen saltan todavía más. Lo he comprobado muchas veces en mi vida, y seguro que si esta ministra no va a ver a las tropas españolas, más de uno la criticaría a mansalva. Vosotros mismos.

    [Reply]

  8. Pues si, guerrero me he levantado. Continúo “demagogiando”. Viajar 6000 kilómetros una mujer embarazada, sin un motivo de extrema necesidad, en avión, en avión militar (peor) no es un acto de valentía, es un acto de estupidez.Poner en riesgo la vida de tu propio hijo por el bien del partido, es un sacrificio que solo puede definirse como estupidez.

    [Reply]

  9. Xotengo, hoy te veo con las hormonas muy disparadas…

    [Reply]

  10. :D:D:DMe has cogido en un día protestón. Si hubieses puesto un artículo sobre la belleza extrema de las margaritas, le habría sacado punta igual. Porque mira que tener ese nombre tan horroroso las plantas esas de m.Hoy ya no “demagogio” más. Un placer saludarte por aquí.

    [Reply]

  11. Concido contigo, nacho, en que la ministra ha sido valiente. Lo que ya no tengo tan claro es que TODA la prensa nacional la vaya a elogiar mañana, o que se aplaquen los comentarios machistas. El machismo es muy persistente y si, además, sirve para atacar al adversario político, ya ni te cuento. Saludos cordiales.

    [Reply]

  12. Lo de la ministra es para que no se hable del trasvase, lo de las disputas en el PP tambiénn es para que no se hable del trasvase. Yo mismo estoy escribiendo para que no se hable del trasvase y lo he mentado ya tres veces.Y los mallorquines pagaron los deslices de Rodrigo de Santos, y los del último que se ha llevado 300.000 euros. Esto también es para que no se hable del trasvase. ¿Hablamos ahora del trasvase, Vifuenla?

    [Reply]

  13. desconocía la noticia hasta este momento pero como mujer, este viaje, me hace sentir muy orgullosa.bicos,Aldabra

    [Reply]

  14. Bonita foto y bonita forma de distraer al personal de temas importantes.Por cierto, la última patraña de los medios de comunicacion, las tropas en Afganistan no son que están más lejos de España.

    [Reply]

  15. ¿Esa es la ministra que dijo un -¡Manden firmes!?¡Ah! Lo del embarazo es lo de menos. El ginecólogo le dirá lo que puede o no puede hacer. Yo a los cinco meses estaba encamada y mi hermana, a los nueve y con dolores de parto, estaba dando clase. Todo depende. Y estoy de acuerdo, no me parece valentía. Le pagan por cumplir con su deber; si no puede, que renuncie o se pille la baja.

    [Reply]

  16. Quizás tenga que hacer eso ahora, para dejar los deberes hechos antes de dar a luz y estar de baja.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *