Un sueño imposible

España

Hoy tuve un sueño imposible y utópico. Aunque se me tache de demagogo y oportunista os lo cuento. Soñé que todos los detractores del maltrato animal montaban otra campaña similar a la de los toros. Una campaña contra el maltrato humano, especialmente contra la salvajada y la carnicería inhumana que está detrás de los millones de abortos practicados cada año en todo el mundo. Fue un sueño. Bonito y relajante, pero un sueño. Un chispazo momentáneo en el cerebro. Desperté y volví a la gran hipocresía reinante. Esa que sólo ve lo que quiere ver. Esa que chilla y se alborota cuando no hay argumentos. Esa que siempre mira para otro lado y espeta la disculpa de la excepción para justificar tanta contradicción. Lo escribo y le pongo musica con fundamento. Con todas las consecuencias.

LHD :: Un Ministerio de la Vida
LHD :: Blogbate: ¿Aborto sí o no?


14 comentarios

  1. Entiendo sólo en parte su deseo… Yo prefiero soñar que a la gente se la educa para que sólo sean necesarios abortos justificados y contados, pero no sueño con que mermen nuestras libertades. Quizá si hubiese campañas para que todos los niños tuviesen las mismas oportunidades, libertades y demás…Siento discordar, pero sinceramente no alcanzo a entender la defensa a ultranza de una ley antiabortista cuando no veo a nadie defendiendo una educación (sexual y no sexual) que evite los problemas por los que legislamos sin cesar.

    [Reply]

  2. Pues sí, es demagogia y mezclar churras con merinas. Una cosa no quita la otra, y eso dejando un lado lo que cada uno considere punible en el tema del aborto. No todo lo que a uno le pase por la cabeza merece ver la luz.

    [Reply]

  3. Yo me uno a tu sueño, por eso de que dicen que soñar es gratis ¡y todavía no está prohibido! Y añado que echo de menos una plataforma en Cataluña que promueva una ley para acabar con la esclavitud de mujeres en sus fueros. Ayer me sobrecogí cuando alguien me comentó que Barcelona es la segunda ciudad con más prostitutas del mundo. Quisiera pensar que lo de los toros es un ensayo para abordar otras iniciativas que, esta vez de verdad, nos beneficien a todos.

    [Reply]

  4. Yo apoyo en su totalidad la opinión de Beluka.¿porqué nuestra primera opción es siempre la prohibición?incluso en ámbitos culturalmente avanzados como este no se nos ocurre pensar en lo que miles de años de cultura prohibicionista han demostrado … prohibir una idea es perpetuarla.Educar es la única forma de promover el avance de las buenas ideas.

    [Reply]

  5. Totalmente de acuerdo con el bloguero. Me da pena la clase política que tenemos en Cataluña.

    [Reply]

  6. Suscribo totalmente tu opinión… se condena la fiesta de los toros mientras se defiende ese crimen de "lesa humanidad" llamado aborto.

    [Reply]

  7. Ese post que acabas de poner es el comentario que le puse a Juancar en su post de "a la luna de Valencia". Estoy totalmente de acuerdo contigo. ¿No se habla de matar inocentes? Pues no es mezclar churras con merinas.

    [Reply]

  8. En el fondo de todo esté el interés.La causa de los toros, promovida por una iniciativa popular, ha llegado hasta el Parlamento porque ha sido utilizada por los independentistas para eliminar un símbolo español.Muchos de los que han votado poco o nada les importa, sólo veían que servía a sus fines.Hipocresía.

    [Reply]

  9. Leo y leeré este blog. Lo tengo en mi blogroll y ahí seguirá como consulta diaria. Dicho esto, no puedo estar más en desacuerdo con tu último post. Coincido en el control, en la rigurosidad y en la justificación coherente. Pero creo de igual forma en el "vive y deja vivir". Creo en que niñas de 14 o 16 años no deben ser madres. Creo en un sistema educativo efectivo y transversal que ponga las bases para no repetir los errores que ésta sociedad. Prohibir no conduce a nada. Regular sí. Qué nadie decida por mí, gracias. Yo me comprometo a hacer los mismo con los demás, ya sean padres de familias numerosas o solteros de la tercera edad. Te felicito de nuevo por tu blog. Espero discrepar de nuevo pronto contigo.

    [Reply]

  10. Nacho, creo que ambas luchas no solo no son excluyentes, sino que son complementarias. La defensa del más débil (incluyendo bebes, no natos y animales, por eso hay una ley contra el maltrato de estos últimos) es una responsabilidad de la sociedad. Por eso, en mi caso, igual que soy totalmente antitaurina (y no, no como carne, ni foie, ni usos zapatos o ropa de piel, por aquello de que alguno me venga con el argumento ese, creo que el aborto es un asesinato. Y no concibo que una sociedad avanzada y civilizada continue practicando ambos tipos de crueldad. Con respecto a las prohibiciones, aunque es triste, también las considero necesarias, al menos en el momento actual, cuando la educación no es buena ni suficiente para evitar ciertos comportamientos tantas veces antiéticos. Por eso nos tienen que prohibir conducir si bebemos, por poner solo un ejemplo. La falta de prohibiciones será una realidad cuando seamos una sociedad distinta. Mientras tanto, son útiles. Y las luchas para lograr esa sociedad tienen muchos frentes, no solo uno.

    [Reply]

  11. Lo importante es que todos aportemos y discrepemos aquí cuando lo creamos oportuno. Agradezco mucho todas vuestras opiniones y saco en limpio que no ha sido impedimento alguno el cerrar los comentarios a los usuarios registrados, pues este post acumula muchas más opiniones que la media de este blog. Entiendo que el tema del aborto es complejo de abordar, pero también digo que en este asunto no me he movido ni un ápice desde que arranqué el blog en el 2005, así que no hay "deriva" alguna por parte del bloguero. Más bien hay confirmación de lo que siempre he expresado aquí. No soy abortista y no me entra en la cabeza que un animalista hable del maltrato a los animales y a la vez sea proabortista (hay casos a patadas). Vamos, que se pase por el arco del triunfo el maltrato humano más salvaje practicado por el hombre. Y es que en este asunto creo que hay una inmensa hipocresía en la que cada uno ve lo que quiere ver y cierra los ojos cuando la verdad duele. Es mi opinión.Gracias a todos/as por estar ahí. Lo digo de corazón 🙂

    [Reply]

  12. ¿El maltrato humano más salvaje practicado por el hombre?Te has pasado un poco o si no pregunta en HIroshima, o a una mujer lapidada por ser violada, o a los palestinos o a toda la sociedad occidental que sigue dando la espalda y explotando a Äfrica.No entiendo a los antiabortistas. Yo no digo a nadie si tiene que abortar o no, allá cada cual. De todos modos lanzo una pregunta al aire: ¿Conocen a alguna chica de buena familia que haya sido madre adolescente? Yo no.Y no cuela eso de que "es que llegan vírgenes al matrimonio".Un saludo.

    [Reply]

  13. Chose, puestos a comparar, en Hiroshima murieron unas 140.000 personas frente a los 40 millones de abortos que hay al año en el mundo, casi el equivalente a los habitantes en España:http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2009/10/091013_0306_aborto_disminuye_gm.shtml Contundente ¿no?

    [Reply]

  14. A H_Romero:"Creo en que niñas de 14 o 16 años no deben ser madres"Pues parece que su cuerpo no opina lo mismo que tú ¿eso no te hace pensar? De este debate del aborto me chocan dos cosas: a- el empeño de la iglesia católica por identificar embriones con personas, b.- el empeño de bienpensantes varios de convertir la maternidad en una enfermedad, tragedia o algo peor. No se puede ser más infantil, en ambos casos.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *