Un polémico tuit del PSOE

Política, Redes sociales, Twitter

Atención al siguiente pantallazo vía @gamusino

Este tuit fue borrado posteriormente de la cuenta oficial del PSOE, que 20 minutos después argumentó que ésta fue hackeada… En mi opinión es muy difícil de creer semejante excusa:

Ese polémico tuit fue lanzado desde TweetDeck y todo parece indicar que ha sido una opinión personal o el texto de un mensaje directo lanzado por error a una cuenta equivocada. Algo que le puede pasar a cualquiera, ojo. La polémica ha saltado en Twitter y el hashtag #excusasPSOE ha llegado a ser “trending topic” mundial. En el momento de escribir esto lidera los temas del momento en Twitter España:

Lo que debe hacer el responsable de la cuenta @PSOE es explicar el error, si lo hubo, y pedir disculpas al menos a sus 50.000 seguidores. Y si no fue un error, que intente demostrar que realmente su cuenta fue hackeada. Permanecer en silencio agrandará una polémica en la Red que mañana se puede colar en más de una portada de papel y se amplificará en ruedas de prensa. La polémica está servida y sólo el PSOE la puede suavizar.

Actualización 1. Han pasado ya 11 horas y desde la cuenta @PSOE nadie ha pedido disculpas por ese tuit ofensivo hacia Chacón y Rubalcaba. Independientemente de que haya sido o no un hipotético “hacker” (argumento peliculero que hay que demostrar), el responsable de esa cuenta tiene que pedir disculpas a sus 50.000 seguidores por un tuit que ha perjudicado la imagen del partido. Pero bueno, como dice últimamente un amigo… “No problem. Estamos en Españistán”. Fantástico.

Actualización 2. Treinta horas después la cuenta @PSOE dice “Disculpad”. Algo es algo, aunque no aclaren nada:


6 comentarios

  1. ¿A quién le tienen que ofrecer explicaciones los del PSOE, a este medio? En todo caso son asuntos internos dentro de un partido, y como tal, solo les corresponde a los militantes pedir las explicaciones oportunas. Mira que no hay cosas más importantes en las que meter la patita en vez de hacer periodismo sectario.

    [Reply]

  2. Gallego Rey, la cuenta del @PSOE tiene que pedir disculpas al menos a sus 50.000 seguidores y a toda la comunidad Twitter. Al menos, explicar bien lo que ha sucedido ya que se ha generado una situación confusa que perjudica al partido.

    [Reply]

  3. ¡Qué torpeza! Alguno todavía no sabe distinguir cuándo alguien está haciendo periodismo o cuando está escribiendo en SU blog.

    ¡Eche o que hai!

    Espabila Gallego, espabila.

    [Reply]

  4. Xotengo, no intentes discutir temas religiosos 🙂
    La gente está ciega con su fe en un partido (su fe, o su negociete) 🙂 🙂

    [Reply]

  5. A la incoherencia ideológica que viene demostrando desde años, suman más y más torpezas.
    (En cualquier caso, el autor del tuit no anda desencaminado; en lo único que sería inaceptable su comentario es en el desprecio que apunta al sexo femenino).

    [Reply]

  6. […] – La Voz de Galicia: Un polémico tuit del @PSOE en el punto de mira […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *