Un grave disparate en TVE

España

Contundente comunicado del Consejo de Informativos de TVE en respuesta al grave disparate aprobado hoy por el Consejo de Administración. Sin palabras… Sólo me vienen a la mente dos y muy incómodas: censura previa.

Actualización 1
Políticos del PSOE y PP están rectificando esta noche desde sus cuentas de Twitter, que con esta barrabasada ha vuelto a ser una eficaz olla de presión. Ahora queda lo más importante: que el Consejo de Administración de TVE tumbe una medida que nunca se debió proponer. Lo de la mediocridad política actual saca de quicio a cualquiera.

Actualización 2
Confío en enlazar al final de este párrafo la marcha atrás de esa absurda idea de colocar comisarios políticos en la elaboración de noticias de TVE. A la espera de la noticia, ya voy poniendo los dos puntos:

La Voz de Galicia :: Marcha atrás en la intención supervisar los contenidos de los informativos de RTVE. El Consejo de RTVE volverá a analizar el acuerdo.


3 comentarios

  1. ¿Y qué más da la forma? Todos sabemos que todos los medios están manipulados. No existe eso que dicen de la independencia de los profesionales de la información. Eso es una falacia. Desde que entras a trabajar en cualquier medio, dejas de ser independiente y publicas lo que éste quiere.

    [Reply]

  2. Xotengo, las generalizaciones siempre son malas malosas. Y te puedo asegurar que el 99% de la información que he firmado hasta hoy (llevo más de 20 años en esto) ha sido justo lo que yo he querido.

    [Reply]

  3. Cierto, las generalizaciones son malas malosas cuando no tienen razón, pero creo que no es éste.Respecto a ti, salvo que esté equivocado, la mera existencia de este blog es el resultado de poder escribir lo que no se te permitía o no quedaría bien en el medio en el que trabajas. No hay independencia, aunque solo sea por la autocensura. Puede que hayas tenido la suerte de que el 99% de lo que has firmado sea justo lo que has querido, pero ¿Y qué hay de lo que no has firmado por diferentes motivos? Ummmm.Bueno, hoy te he dado la brasa en todas las redes posibles, creo que te has merecido ya una invitación a un fanta 😀 No me lo tengas en cuenta. :_(

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *