Un blog ejemplar de un hombre ejemplar

España

«Después de mucho tiempo dándole vueltas al fin me decido a escribir este blog/diario de mis andanzas médicas; que me han llevado hace ya casi dos semanas a entrar en la lista de espera para trasplante pulmonar. Quiero que sirva de desahogo para aliviar la espera, para dejar constancia de lo que voy pasando y que no caiga en el olvido, para mantener informada a toda la gente que está pendiente de mi, familiares, amigos, enemigos, conocidos, etc. También quiero que sirva para otros que vengan detrás, pues a mi la información que me han aportado otros me ha servido de mucho, así que espero que también sirva a otros, para animarse, para ser valientes, en definitiva para luchar, porque mi experiencia me dice que luchando se pueden conseguir cosas casi imposibles, de hecho no me hubiera importado llamar a este blog “al filo de lo imposible”, pero ese nombre ya es de una serie de TVE»…

Así comenzaba Iván Rocha a escribir su blog el pasado 4 de febrero con unas ganas locas por salir adelante y vencer el inmenso miedo que le rodeaba. Por desgracia su sueño no se ha cumplido y desde hace unas horas Ivan descansa en paz. La última entrada llega al corazón y la escribe su hermano José Luis, que ha tenido la templanza y el acierto de poner unas inmejorables palabras justo en el día en que sobraban. Una impresionante historia personal y vital narrada en un blog ejemplar de un hombre ejemplar. Se lo deja a su hijo, a su familia y también a todos nosotros para que valoremos lo que hay que valorar y despreciemos lo que hay que despreciar. Con toda nuestra inteligencia y contundencia.

Un día triste y lluvioso en Coruña. Un día apagado. Mierda de día.

Actualización 1: Acabo de descubrir que Iván –al que no tuve el gusto de conocer personalmente– también estaba en Twitter y que su último tuit de hace 9 días hacía referencia a este blog. Lo repito: mierda de día.

Actualización 2: La impresionante historia de Iván esconde una gran película.

Actualización 3: Me he quedado sin palabras al leer un post de felicitación programado por Iván antes de morir. Refleja la excelente persona que era….


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *