Que no cunda el entusiasmo

Consumismo, Crisis, Economía, Mundo real

Los datos del paro de diciembre siempre recogen esos tropecientos contratos navideños por 20-30 días para hacer frente al consumismo de estas fechas. Por eso hoy leemos que el paro ha bajado en 59.094 personas en diciembre. Cierto que es la mayor caída en ese mes, tanto como que las colas del paro aumentaron en 426.000 personas en el 2012 y que seguimos rozando los cinco millones de desempleados registrados. Si toda esta euforia de datos laborales que escupen hoy las estadísticas la vivimos a principios de marzo, pues aplauso generalizado porque sería un brote verde real. Así que esperemos un par de meses, que todo es relativo, estacional y circunstancial.

Con-su-mismo coche, piso, abrigo, teléfono…

Aunque la Navidad dispara el consumismo, la realidad es que ahora tendemos al con-su-mismo coche, piso, abrigo, teléfono… Por carencias y por pánico colectivo a tenerlas. Por eso me da que las cifras de hoy son simples fuegos artificiales. De esos que hacen chispitas en los ojos y notas de prensa de los gobernantes.


1 comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los datos del paro de diciembre siempre recogen esos tropecientos contratos navideños por 20-30 días para hacer frente al consumismo de estas fechas. Por eso hoy leemos que el paro ha bajado en 59.094 personas en diciembre. C…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *