¿Por qué hay tanta violencia física y sexual hacia niñas y niños?

España, Infancia, Violencia

¿Por qué hay tanta violencia física y sexual hacia niñas y niños?

La desaparición del niño Gabriel, 8 años, concluye hoy de la forma más tremenda y espeluznante posible. El caso conmociona a España, que ha quedado enmudecida este mediodía al conocerse su muerte violenta. Lo poco que sabemos a estas horas es que el cadáver de Gabriel Cruz fue hallado en el maletero del coche de la novia de su padre, que ha sido detenida en plena calle en la localidad de Vicar (Almería), tras un amplio despliegue policial. Increíble final.

¿Por qué?

Surgen cientos de preguntas por ahora sin respuesta, pero de todas ellas retumba la más potente cada vez que la víctima es un menor: ¿Por qué? ¿Por qué se mata a un niño inocente? ¿Qué se consigue? ¿Por qué hay tanta violencia física y sexual hacia niñas y niños? ¿A cambio de qué?

Suciedad interna

No hace falta ser padre o madre para ver la enorme indignidad de estos delitos. Pero cuando tienes a menores a tu cargo, todo se multiplica hasta el infinito y cada una de estas muertes de pequeños seres se siente casi como propia. No me refiero sólo a muertes físicas, sino también a muertes psíquicas. Cuando se viola o se abusa sexualmente de un menor se le mata por dentro y se le carga de una suciedad interna que arrastrará consigo toda la vida. Cuando muere un niño muere por dentro toda la familia. Esta última frase la pienso mucho últimamente…

Repugnancia ante los infanticidios

Por eso son especialmente repugnantes los delitos de uso, abuso y muerte violenta de menores. Por eso conmocionan a países enteros. Por eso los asesinos de niños y los asquerosos pederastas son carne de cañón en cualquier cárcel. Hasta los profesionales de la delincuencia detestan a estos presuntos humanos que disfrutan haciendo daño a los más pequeños. En cabeza alguna entra la lógica de estos delitos, la explicación a estos infanticidios. Porque no hay ni lógica ni explicaciones. Porque las víctimas son inocentes en lo mejor de su vida. Porque todo es contra natura. Y porque es lo más nauseabundo que un ser humano puede hacer.

DEP Gabriel. Maldito tu final.

###

La Voz de Galicia :: Demasiados Gabriel en el recuerdo | La crónica negra de infanticidios es tan extensa… Ahí están Asunta Basterra, las niñas de Alcácer, los hermanos Bretón…

 


5 comentarios

  1. Javier Piferrer

    ¡ Qué pena tan grande lo de este niño !

    [Reply]

  2. Marta Pardo

    Sin palabras Nacho.
    Como siempre tan acertado en tus comentarios
    Enorme tristeza para esta tarde de domingo.

    [Reply]

  3. Con los bellos de punta Nacho IMPRESIONANTE …..

    [Reply]

  4. Descansa en paz ANGELITO…..

    [Reply]

  5. Javier, Marta y Yani: cuanto más sabemos de este caso, crece la indignación y se agotan las palabras. Gracias por vuestros comentarios.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *