#Photocrisis

España

Habitualmente vemos en nuestro entorno impactantes fogonazos visuales de la crisis. Gente durmiendo en la calle, parados literalmente parados, comedores económicos hasta los topes, persianas bajadas, ofertas y contraofertas, muchos pobres vergonzantes, manos y ojos pidiendo… Demasiadas imágenes que hay que agrupar. Por eso convoco en Twitter el concurso #Photocrisis (esta es la etiqueta), para que esas situaciones dejen de ser invisibles. Si tienes sensibilidad, una cámara o un móvil con cámara a mano y usas Twitter, participa en #Photocrisis, un encuentro virtual con fotos-denuncia sobre este tsunami económico. A ver si nos vamos olvidando de ese «no pasa nada» que anestesia nuestras conciencias y conseguimos que alguna de esas fotos implique una solución real.

Mi primera aportación es este dormitorio ventilado y con vistas al duro invierno del paseo marítimo coruñés. En este coche duerme una persona, llueva, haga frío o haga calor:

http://twitter.com/nafuente/status/6048400454
——–


3 comentarios

  1. Es genial la idea; nosotros empezamos hace un tiempo una acción parecida (http://sacaunafotoalacrisis.tumblr.com), por si ves interesante, poder vincularnos, o incluso que las fotos enviadas a Twitter a través de #Photocrisis se publiquen en ese tumblr y participen en el sorteo que haremos el 9 de diciembre.Esta acción froma parte de algo más amplio, Tus Ideas Ahora: http://www.tusideasahora.com/Un saludo

    [Reply]

  2. La idea me surgió de golpe esta misma mañana al ver ese coche cerca de mi casa. Me acerqué a el, opté por fotografiarlo y pensé… este tipo de cosas tienen que hacerse visibles a todo el mundo y la mejor forma es que la gente participe con su propio móvil desde Twitter. Por ahora parece que no ha cuajado la idea, pero ya me encargaré de levantarla.

    [Reply]

  3. Barcelona, ciudad en la que vivo,está llena de muestras de gentes padeciendo la crisis más severa que se pueda soportar….desde el joven de rodillas pidiendo caridad…hasta los que duermen metidos en los rellanos de cualquier local bajo cartones….o los que cada dia recorren los contenedores de basura a fin de encontrar cualquier cosa,ropa,comida…etc..Veré si puedo enviar algo a photocrisis.Un saludo.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *