¿Pero esto qué es?

Medio ambiente, Motor, Movilidad eléctrica

¿Pero esto qué es?

Circula en las últimas horas una noticia relevante que ha pasado muy desapercibida, a pesar de que también la ha lanzado la agencia Efe. Tiene mucha tela: Los coches diésel nuevos (Euro 6) contaminan dos veces más que los camiones y buses modernos. ¿En serio? Semejante afirmación sale de aquí:

mm

Demoledor y preocupante estudio

Se trata de un demoledor y preocupante estudio del Consejo Internacional para el Transporte Limpio (ICCT). Los científicos del ICCT utilizaron datos tanto de Alemania como de Finlandia que muestran que los nuevos coches diésel, de la norma Euro 6, generan entre 480 y 560 miligramos de emisiones tóxicas de óxido de nitrógeno por kilómetro, mientras que los camiones y autobuses Euro 6 sólo emiten 210 miligramos por kilómetro. Conviene recordar que el límite de emisiones para autorizar la circulación de coches particulares del Euro 6 es de 80 miligramos por kilómetro. Es decir, los coches diésel modernos contaminan dos veces más que los camiones y ¡seis veces más de lo que dicta la norma Euro 6!

Buf, buf. Si es cierto este estudio, surgen muchas preguntas. ¿Por qué se nos vendió la moto de que los coches Euro 6 son los diésel menos contaminantes de la historia? ¿Si esto es cierto no estaremos ante un fraude masivo en el que todos hemos pagado por una tecnología lobezna con piel de cordero? ¿Cuánta culpa tienen los motores diésel Euro 6 en propagar el venenoso “smog” que respiramos?

Los temidos test de carretera

Cuando estalló el Dieselgate este blog lanzó la pregunta: ¿el principio del fin de los motores diesel? Ahora surge otra: ¿por qué ha pagado el pato sólo Volkswagen ante un fraude en el que, al parecer, están implicadas muchas otras marcas? El ICCT afirma que su estudio confirma la necesidad de complementar los test de emisiones realizados en laboratorio con los realizados en carretera. Con gran retraso acumulado (ya le vale), la Unión Europea pondrá en marcha en septiembre los temidos test de emisiones de un coche en el mundo real. Si lo que sabemos hasta ahora nos saca los colores, cuando sepamos los datos reales de los test en carretera seguro que nos sacarán de nuestras casillas. Definitivamente.

vvv

Pasarse a lo eléctrico o pasar de tener coche

Y ojo, los coches de gasolina Euro 6 tampoco se libran de emitir más contaminantes de lo que pensábamos. Cuando nos escupan los datos de los test de carretera empezaremos a hacer números para pasarnos al vehículo eléctrico en cuanto podamos o, sencillamente, dejaremos de tener coche propio y de paso nos ahorraremos los excesivos gastos que conlleva (seguro, combustible, mantenimiento, averías, etc). No son pocos los residentes en grandes ciudades que no se desplazan en su vehículo para ir a trabajar y ya están pensando en recurrir al carsharing (coches eléctricos compartidos para desplazamientos cortos) o a coches de alquiler cuando escapen con la familia de vacaciones. Cuestión de números y de que definitivamente despierte la siguiente revolución tecnoindustrial que nos tocará vivir.


7 comentarios

  1. patriota español

    Pues yo tengo un todoterreno del año la pera que contamina por un tuvo y me importa tres cojones lo que digan los demas no te jode. Haber si ahora vamos a tener que ir todos en el autobus como sardinas en lata VIVA EL COCHE ABAJO LOS PERROFLAUTAS

    [Reply]

  2. Por un tuvo… haber si…

    Ya te has retratado.

    Ojalá muera pronto tu coche y tus circunstancias te obliguen a ir en bici.

    [Reply]

  3. Hekatonkiros

    Yo cuando sea mayor no quiero ser patriota español como semejante energúmeno. El diésel debe morir lo antes posible.

    [Reply]

  4. Yo alucino…, qué tendrá que ver ser patriota con ser un incívico corto de mente?? Aprende a escribir primero!! Cómo puede haber tanto retrógrado suelto??
    El coche eléctrico no es el futuro, afortunadamente es el presente!!! Gracias Saúl

    [Reply]

  5. Joder con el de la pole jajajajajajajaja valiente subnormal

    [Reply]

  6. Todo mentiras. Se dan cuenta ahora Jajaja. Quieren que compremos coches pero que no los usemos.Quieren que reciclemos y nos cobran por la basura mientras destruyen empleo nos sustituyen máquinas para trabajar por nosotros y no nos quejamos.Nos mean encima y decimos que llueve. Y ahora nos preocupa esto? Jajaja. A tomar por culo los de arriba que se jodan

    [Reply]

  7. Lo suyo es pasarse a Tesla ya, que son un pepino y solo valen 35k euros

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *