Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es Tevagustar.es
La Voz de Galicia
Blogs de lavozdegalicia.es

Llamadas aleatorias

12 de abril de 2005 a las 4:44

En los últimos 30 días he recibido tres llamadas de señoritas desde números privados. Inquietante. La última ayer por la tarde: «Buenas tardes, le llamo de la compañía telefónica (…) Su número de teléfono ha sido seleccionado de forma aleatoria para recibir una interesante oferta… [Bla, bla, bla]. ¿Le interesa?» De forma aleatoria le dije que no siguiese más con el rollo y que no, que no me interesa su superoferta. Estoy contento con mi compañía, mi teléfono, mi cobertura y mis programas de puntos. ¿De dónde habrán sacado mi número del móvil?

Siempre pensé que todo eso de la protección de datos es puro paripé. Nuestras referencias y localizaciones circulan donde se mueve el dinero como si fuese un intercambio de cromos. Seguimos siendo simples números. A este ritmo, también nos llamarán para que cambiemos de coche, de hipoteca, de nevera o de humor.

.
Escrito por Nacho de la Fuente 2 Comentarios
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Enlatados

12 de abril de 2005 a las 3:07

Brillante decisión de la ministra de Vivienda al proponer pisos de protección oficial de 25 o 30 metros cuadrados. Así zanja María Antonia Trujillo los problemas de los jóvenes y no tan jóvenes para acceder a un piso. Ocurrente decisión esta de crear micropisos para microciudadanos con microsueldos. La ministra plantea que vivan enlatados en un cuchitril claustrofóbico. Y así, asunto resuelto. Supongo que con la entrega de llaves les regalarán un chute de estabilizantes y conservantes. Esos mismos que le aplican a cada lata de sardinas. Y de paso, le pondrán fecha de caducidad al micropiso. Por aquello de los microcontratos… Genial este Gobierno obrero español con sus «soluciones habitacionales».

.
Escrito por Nacho de la Fuente 1 Comentario
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Televisión sobre ruedas

11 de abril de 2005 a las 17:27

El boom de los deportes del motor está reportando sustanciosas audiencias a las televisiones que los emiten. Hace apenas una semana, el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 fue visto en Telecinco por 5.223.000 espectadores y consiguió una cuota media de pantalla del 45,7 por ciento, según datos de Sofres. Ayer, TVE retransmitió el Gran Premio de España de Motociclismo desde Jerez y alcanzó un share del 38%, con más de 3.700.000 espectadores. El minuto de oro fue durante el duelo final entre Rossi y Gibernau en la épica última vuelta de Moto GP, con una audiencia de 5.554.000 espectadores y una cuota de pantalla del 46,4%. Todos contentos: televisiones, anunciantes y aficionados.

.
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

11 de abril de 2005 a las 17:12

PREMIOS 2004 A LAS MEJORES BITÁCORAS HISPANAS
Listado de los blogs finalistas
Bitácoras.com presenta hoy el listado de finalistas para los Premios 2004 a las mejores bitácoras hispanas. Para llegar a esto hubo que analizar 18.000 blogs presentados y recontar más de 200.000 votos emitidos. Felicidades a los elegidos.

.
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net

Rediseño en Periodista Digital

11 de abril de 2005 a las 13:36

Periodista Digital estrena hoy un nuevo diseño y Alfonso Rojo asume la dirección. El formato es más limpio y más agradable, aunque no resuelve del todo la dificultad para leer los textos [el cuerpo de la letra sigue siendo algo pequeño]. A la cita de contenidos de otros medios suma hipervínculos que añaden otro nivel de análisis para el lector. Incluye algunas nuevas secciones, como la Blog_zone, que muestra acertada información sobre herramientas del blogging y agrega posts de varios blogs seleccionados, entre los que se encuentra La Huella Digital. Personalmente puedo decir que cada vez que Periodista Digital hace un enlace con uno de mis artículos la audiencia se multiplica por 8 y hasta por 10. «Periodista Digital ya es un medio de referencia, al menos para los profesionales de la comunicación. La batalla ahora es crecer, tanto en difusión como en influencia», dice Alfonso Rojo en una entrevista en PD. Ver más [+]

.
Escrito por Nacho de la Fuente Comentar
Facebook Tuenti Twitter Google Buzz Meneame.net