Nuevo apagón, esta vez de móviles

España

Me llega por e-mail una nueva ciberconvocatoria cívica, esta vez contra TODAS las compañías telefónicas que han pactado subir sus tarifas y el establecimiento de llamada, ya que desde el 28 de febrero están obligadas a tarificar por segundos. El correo habla de un «fraude» que merece ser respondido por la población con un apagón de móviles entre las 19 y las 20 horas de este miércoles 28 de febrero. Argumenta que esta franja horaria es una de las de más «tráfico telefónico» y que la respuesta puede ser masiva entre los 30 millones de terminales que se calcula que hay en España. Así me lo cuentan, así lo difundo.

Gracias Covadonga.

La Voz de Galicia :: Los consumidores promueven un día sin móviles [1 de marzo] para protestar contra la subida de tarifas


1 comentario

  1. La verdad es que yo no le veo ni pies ni cabeza a la protesta. Las operadores van a pasar a cobrar por segundos y a subir las tarifas, para seguir ganándo el mismo dinero. ¿Cuál es el problema?Con esta medida, se consigue que a cada uno le cobren por lo que habla, ni un céntimo más, que es lo que se llevaba revindicando desde hace tiempo.Pero parece que no, que lo que la gente quiere es hablar gratis. Pues resulta que hay gente que vive de eso, de dar telefonía. ¿Que le parecería a cualquiera si ahora le pagaran menos por su trabajo? Además, la mayoría de las veces el uso del móvil no es necesario, si no que derrochamos minutos para decir alguna chorrada. A mi me parece justo que se cobre por ello.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *