Nace «Ello», una nueva red social antiFacebook

Comunicación, Internet, Redes sociales

Ya tenemos red social nueva. Se llama Ello, nació a principios de agosto en Estados Unidos y, previa invitación, accedes a un manifiesto en el que sus creadores dejan claro que son un antiFacebook. Copio su manifiesto, lo paso por un traductor y pego:

Tu red social es propiedad de los anunciantes.

Todos los envíos que usted comparte, de cada amigo que haga y de cada link que sigue se hace un seguimiento, que queda grabado y convertido en datos. Los anunciantes compran sus datos para que puedan mostrar más anuncios. Usted es el producto que se compra y se vende.

Creemos que hay una mejor manera. Creemos en la audacia. Creemos en la belleza, la sencillez y la transparencia. Creemos que las personas que hacen las cosas y las personas que las utilizan deben ser a nivel social.

Creemos que una red social puede ser una herramienta para el empoderamiento. No es una herramienta para engañar, coaccionar y manipular; sino un lugar para conectarse, crear y celebrar la vida.

Usted no es un producto.

Si no va a difundir publicidad, tal y como anuncian, surge la pregunta: ¿Cómo se financiará Ello? Esta es su estética y su desacertada tipografía (habrá que verla) que huele al minimalismo de Medium:

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *