Mónica

Inclasificable

Mónica

Ironías de la vida. Hoy te entierran Mónica. El 4 de febrero, Día Mundial contra el Cáncer. La maldita enfermedad contra la que estuviste peleando tantos y tantos años. La misma que no te quitó la sonrisa de la cara, la que no te quitó resistencia, entereza, valor, humildad. Hoy llueve en A Coruña, en Calasancias, en Los Rosales. Dejamos de verte hace muchos meses. La última vez, en silla de ruedas. Supe que era la última. Tu mirada era tranquila, penetrante, sonriente. Así te recordaremos muchos. Cuidaremos de tu hijo David, de tu marido Manuel, tan pacientes, tan en su sitio, tan necesitados de alegría y cariño. Que pase este día gris y llorón, venteado y desanimado. Lloro al teclear esto. Ya volverá la luz y la ilusión. Descansa ya en paz, que nosotros nos encargamos del resto.

 

Coldplay – Paradise

 

Actualización, lunes 6 de febrero

Me cuenta Manuel, muy emocionado, que la canción que he elegido para este post era una de las preferidas de Mónica… Menuda sorpresa. Sirva todo esto como un pequeño homenaje a tantas familias que sufren y superan en silencio la angustia del cáncer.


16 comentarios

  1. ¡ Maldito seas mil veces, cáncer!

    D.E.P. Mónica

    [Reply]

  2. Grandes palabras Nacho. Nunca se olvida a una persona que se quiere y se pierde, simplemente se aprende a vivir sin ella. Nunca se llena el vacío que deja, simplemente se hace un poco menor…

    [Reply]

  3. Al fin descansará tranquila y los suyos y todos los que la apreciamos siempre la recordaremos. Ha sido un ejemplo de lucha y valentía. David tendrá siempre a su lado a su Angel de la Guarda para protegerlo.
    Buen viaje Mónica, jamás te olvidaré

    [Reply]

  4. Javier, José y Alma, gracias por vuestros comentarios. Y gracias a todos por las más de 1.500 visitas a este post en las últimas 24 horas. Como escribe Alma, buen viaje Mónica.

    [Reply]

  5. Maria Corral

    Mi querida hermana que lección de vida para todos los que te queremos. Mi pequeña alma gemela, te quiero

    [Reply]

  6. Preciosas palabras para una bellisima persona. Lito, mucho ánimo por ella, por David y por ti. Te queremos. Donde esté se encontrará bien.

    [Reply]

  7. Hola tia Moni , le escribo así porque sé que me está escuchando y que siempre me va a escuchar , nunca la vamos a olvidar y siempre estará presente en nuestros corazones♥♥♡♡ . Siempre fuiste una mujer maravillosa y llena de fuerza . Sabemos que lucho con esa enfermedad e hizo lo que pudo . Su sobrina que la quiere y que la aprecia muchísimo, Dayis. No se olvide de guiarme siemore por el buen camino
    la quiero mucho

    [Reply]

  8. Manuel Formoso Cancela

    Gracias por tus palabras Nacho, ella nos dio a todos una lección nunca se rindió hasta su último aliento mantuvo la fe y la ilusión de vivir.

    [Reply]

  9. Alberto Gutiérrez

    Precioso y emotivo texto Nacho. Qué habilidad tienes para decir tanto con tan poco texto y muy bien escogida la canción “Paradise” de Coldplay (seguro que Mónica ya la escucha desde el paraíso) y su letra:

    Cuando era sólo una niña,
    imaginaba el mundo
    pero (el mundo) voló lejos de su alcance.

    Así que ella se fugó en sueños,
    y soñaba con el paraíso.
    Paraíso, paraíso, paraíso,
    cada vez que cerraba los ojos.

    Cuando era sólo una niña,
    imaginaba el mundo
    pero (el mundo) voló lejos de su alcance y las balas atrapadas entre sus dientes.

    La vida sigue, se pone dificil,
    la rueda destroza a la mariposa,
    cada lágrima es una catarata
    En la noche, en la tormentosa noche, cerraba los ojos,
    En la noche, en la tormentosa noche, y volaba lejos.

    Y sueños del paraíso,
    Paraíso, paraíso, paraíso oh
    Y sueños del paraíso,
    Paraíso, paraíso, paraíso oh
    Así que recostada bajo los tormentosos cielos,
    diría, oh

    “Sé que el sol se prepara para salir”
    Este podría ser el paraíso,
    paraíso, paraíso
    Podría ser el paraíso, oh.

    Ánimos a toda su familia.

    Nacho, regreso a tu blog como suscriptor porque quiero disfrutarlo cada vez que publicas

    [Reply]

  10. Wilmer Oviedo

    Querido amigo Lito y apreciado David,
    Siento un profundo pesar por la partida física de su gran esposa y querida Madre.
    Me uno a su dolor tan grande y también a esta nueva etapa, donde en honor a Monica,mujer tan luchadora, van a conseguir resignación y felicidad que tanto merecen.
    A veces nos toca irnos antes, pero el amor y los bellos recuerdos, nos mantienen presenten en los corazones de todos los que nos aman.
    Se les quiere mucho, besos y abrazos de la familia Oviedo – Vila.

    [Reply]

  11. Mauricio López

    Mónica
    solo te puedo dar las gracias por todos los momentos, risas y paseos que hemos vivido todos juntos. El inicio mio en España hubiera sido muy diferente sin vosotros.
    Hoy aun no me lo puedo creer que no estés más aquí, creo que es porque sigues en el corazón de tanta gente.
    Eres y serás siempre un ejemplo de vida.
    Me siento afortunado de haberte conocido.
    Descansa en paz.
    Mauri

    [Reply]

  12. Isabel de la Fuente

    Muy buen homenaje Nacho. Se ve que está escrito con el corazón. Seguro que a Mónica le ha gustado tanto como a nosotros. Manuel y David… mucho ánimo. Sé por Nacho que fuisteis y sois unos valientes. Un abrazo enorme!

    [Reply]

  13. Nacho, preciosas palabras. Comparto lo dicho anteriormente, vaya capacidad para decir tanto con tan pocas palabras. Fuerza para esa familia.

    [Reply]

  14. Mucho animo para los dos y asi poderle demostrar a Monica que seguireis luchando con las mismas fuerzas que ella demostro…

    [Reply]

  15. Gracias por vuestros comentarios y saludos especiales a los familiares de Mónica que están pasando estos días por La Huella Digital. Entre todos estamos construyendo el post más emotivo en mis 12 años de blog.

    [Reply]

  16. Joan Rabat

    Aún sin conocer a Mónica, textos como este llegan al corazón y encogen el alma. Descanse en paz y feliz donde esté, que el amor y el cariño que repartió entre todos los que la conocisteis os acompañe siempre y ayude a que, poco a poco, las lágrimas que ahora se derraman por su pérdida se conviertan con el tiempo en sonrisas de ternura y complicidad por haber compartido parte de vuestras vidas con ella. Un abrazo a todos.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *