Máximos histéricos

Crisis, España, Mundo real

Un tuit cafetero me salió del alma hace unos minutos: «A máximos histéricos; a eso nos lleva la nefasta y caníbal reforma laboral». 5.778.100 parados, una tasa de paro del 25%, caída generalizada del Ibex y prima de riesgo otra vez por encima de los 400 puntos son motivos suficientes para insistir en que el poder reinante se está equivocando, que la manida «hoja de ruta» que nos imponen desde la desunión europea es sencillamente suicida. Que la gente de a pie está pagando los excesos de una banca depredadora que sigue gestionada por los mismos que nos llevaron a semejante agujero. Que 1,7 millones de familias españolas tienen a todos sus miembros sin recibir ingreso alguno (tremendo). Que la pobreza se expande como la pólvora, tanto como la mediocridad política. Que somos campeones de Europa de paro con la vergüenza de llevarnos el cetro mundial si seguimos a este ritmo. Que el esfuerzo colectivo por los recortes no redundará en la gente de abajo sino todo lo contrario. Que la clase media no interesa que siga siendo media. Que baje ya. Que tardaremos años en remontar el vuelo mientras cierran miles de empresas y delante de nuestras narices se pasean bonos e indemnizaciones millonarias de los jetas de siempre.  

Viene un otoño-invierno muy oscuro con poca luz solar, muy poca luz anímica y muchas manos vacías por culpa de los que no paran de llenar las suyas. Necesitaba gritarlo. Con coraje.

Retomo el blog, con entradas muy directas. Creo que la conversación debe volver a los blogs.


4 comentarios

  1. Miguelangel

    La recuperación ha empezado.

    Se ha dado el pistoletazo de salida para una nueva carrera en la que partimos de cero. El año que viene será muy duro aún pero en 2014 se empezará a crear empleo tímida pero sostenidamente.

    Son los tiempos que vienen. Siempre mejores que los tiempos pasados.

    [Reply]

  2. Ojalá se cumpla todo lo que dices.

    [Reply]

  3. De acuerdo con Nacho. Ojalá que se cumpla lo que dice Miguel Angel. Ojalá que venga la recuperación en el 2014, aunque sea dentro de un año.
    Desde elpunto de vista de macroeconomico puede que sea cierta la afrmación de que partimos de cero (00)… pero desde luego nolo es para millones de personas ¡Millones que se dice pronto (1,7 millomes da familias sin ingresos,si multiplicamos por tres son 5,1 millones de PERSONAS sin ingresos, esdecir, el 10,8% de la población española (47 millones)).
    A esos 5,1 millones de perSonas que no tienen NINGUN ingreso, solo les queda la beneficiencia,la caridad de todos nosotros.. poruq las Instituciones les han abnadonado a su suerte …
    A esas personas… que quizás lo han perdido todo (lo material) solo les queda su fuerza de voluntad, su ánimopara salir adelante … si es que aun pueden … porque muchos de esos ya no encuentran esperanza ni ven futuro … todos los dias me pregunto ¿que puedo hacer yo?… continuará

    [Reply]

  4. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Un tuit cafetero me salió del alma hace unos minutos: «A máximos histéricos; a eso nos lleva la nefasta y caníbal reforma laboral». 5.778.100 parados, una tasa de paro del 25%, caída generalizada del Ibex y prima de riesgo ot…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *