Los incidentes en Valencia marcaron un hito en Twitter

La Voz de Galicia, Redes sociales, Twitter

Cada viernes publicaré en La Huella Digital la columna semanal que escribo en La Voz de Galicia referente a los trending topics (temas del momento) más importantes de Twitter en los últimos siete días. Este es el artículo de hoy:

#PremiosGoya. La entrega de los premios Goya animó Twitter en la noche del pasado domingo. Cada vez son más los televidentes que comentan a golpe de tuit lo que ven en televisión. En este caso las críticas y elogios hacia la gala anual del cine se repartieron por igual.

#PrimaveraValenciana. Las cargas policiales en las calles de Valencia —tras varias concentraciones estudiantiles ante el instituto Lluís Vives— pusieron a la ciudad del Turia en la lista de trending topics (TT) mundiales en la tarde del lunes. Este hashtag (etiqueta) alusivo a la Primavera árabe logró otro hito al colocarse tres días consecutivos como TT en España.

#Laponia. Ardió Twitter a costa del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, quien planteó retirar el subsidio del paro al que no acepte un trabajo, «aunque éste sea en Laponia». El remate fue ver al día siguiente en TVE el programa «Españoles en el mundo» desde… Laponia.

#EuroVegas. El proyecto del magnate estadounidense de los casinos Shelson Adelson de instalar el macrocomplejo de ocio Eurovegas en Madrid o Barcelona se coló en el índice temático de Twitter. La mayoría de los tuits fueron de gente que no comprende que ese mausoleo del ocio se instale en el país campeón de Europa de paro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *