Los blogs como soporte

España

Leo en Baquia.com que «un estudio realizado en EE.UU. echa un jarro de agua fría al supuesto poder de la blogosfera como medio de información. En efecto, según un nuevo informe, para muchos estadounidenses los blogs son el último mono entre los diferentes medios de comunicación que consultan a la hora de informarse sobre las noticias y eventos más relevantes»… Lógico. El mensaje de la gran mayoría de los blogs se basa en lo que aparece en los medios tradicionales. Sólo unas pocas bitácoras especializadas aportan aire fresco y algunas veces los contenidos que pululan por la blogosfera saltan días después a los telediarios, los rotativos o los diarios digitales.

Aquí ya se dijo que los blogs no compiten con los mass media: «Hay que huir de euforias y triunfalismos. Los blogs, por sí mismos, sólo son un soporte, un medio más de transmitir hechos y opiniones, una herramienta perfecta para la comunicación interactiva. Y en función del acertado uso que se haga de las bitácoras se puede llegar a hacer periodismo. En algunos casos, excelente periodismo compatible con los diarios de papel». Pues eso.

2 comentarios

  1. Tampoco nos vamos a rasgar las vestiduras cuando el 95% de los blogs están por amor al arte. ¿No?

    [Reply]

  2. Albiac, por supuesto que no. Cada uno que haga lo que quiera con su blog y con su vida. Yo hago el blog porque me da la gana. Lo explico en este post:http://lahuelladigital.blogspot.com/2006/03/porque-me-da-la-gana.htmlSaludos

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *