Lo tenemos muy crudo

España

Eso es lo que deben pensar nuestros políticos aspirantes a la Moncloa. Mientras el resto del personal ya sabemos lo mucho que vale el petróleo –el barril de brent superó ayer el máximo histórico de los 100 dólares– y sabemos de sobra que 50 euros equivalen a cinco mil de las antiguas pesetas, nuestros mandamases siguen en su nube electoral. Prometiendo y sonriendo. Pues que se vayan preparando. Porque el que se siente en la Moncloa, sea del color que sea, lo va a tener muy crudo. Por culpa del crudo claro. De entrada desayunará con más subidones de inflación, más cabreo generalizado entre los pacientes contribuyentes y unas cifras de paro que atragantarán a cualquiera. No es tremendismo. No. Es buenismo pasado por la parrilla de la economía global. Ese ente planetario que lo mismo nos salva de tempestades monetarias o nos pisotea donde más duele. Y siempre sin preguntar.


3 comentarios

  1. Anonymous

    Pues va a tener razón el Solbes de que no hemos interiorizado el euro… 5000 pts = 30 euros ¿no?

    [Reply]

  2. Repito lo que dije: “50 euros EQUIVALEN a las antiguas 5.000 pesetas”. Equivaler no quiere decir que sean. Ya me entiendes. Soltamos 50 euros como antes soltábamos 5.000 pesetas. Y así con todos los billetes: 10 euros equivalen a 1.000 ptas. 20 a 2.000. 30 euros a 3.000, etc. La prueba de fuego es llenar actualmente el depósito del coche. Quita el hipo.

    [Reply]

  3. Saludos!Por favor, como dijo el señor Rajoy en el debate no hablemos de macroeconomía que son cosas que los tontos electores no entendemos. En España no importa que haya crisis mundial, ni el precio del petroleo ni nada de eso. Si hay mas paro, sube la inflación y sube el euribor es únicamente por culpa de Zapatero…Por cierto, un apunte. He visto una noticia diciendo que la espe decía que Zapatero se había retirado a estudiar lo que era un bonobus. Claro, como fue Zapatero el que pregunto que “que es un bonobus”, no?(Para los que no entendieron lo de 50 euros equivalen a 5.000 pesetas aviso que este comentario es irónico)

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *