Llora de risa con la Güisquipedia

Humor

Entre tanto bombardeo y catástrofe mundial es bueno reírse un poco. La Güisquipedia es un espacio original y sensacional de la Loca Academia de la Lengua (LAL), una web que recoge palabras reales y les da nuevas definiciones en el que te acabas desternillando de risa. Es donde se le da la vuelta a las palabras y se les busca otro sentido. Un espacio simplemente genial, como sus autores (Ander Izaguirre, Paco Sancho y Juan Andrés Muñoz) a los que tuve el placer de conocer hace unas semanas en una tronchante cena en Burgos con motivo del I Congreso iRedes. Aquí, algunos geniales ejemplos de la letra A:

Acatar: Aceptar que nos vamos de vinos.
Alado: Pájaro contiguo.
Andaluz: Señor de Jaén que se mueve por energía eléctrica.
Anonadar: Enterarse con sorpresa de que uno es incapaz de flotar en el agua.
Apelar: Recurrir la sentencia que condena a mondar.
Asaltante: Ladrón que roba dando brincos.
Avisar: Advertir de que ya no queda crédito.

Ya sabes, cuando todo se te venga encima pásate por la Güisquipedia. Te ayudará a reírte de todo. Y de todos. Que buena falta hace.

——–

Actualización, 25 de noviembre del 2015

PACO SANCHO

Anoche murió el profesor Paco Sancho por culpa del maldito cáncer. Vaya este post en homenaje a un gran profesor de la Universidad de Navarra y defensor a muerte del periodismo digno. Con su sonrisa permanente y sus ironías siempre optó por reírse de la vida. Gracias Pacotto por tu inteligente humor y tus geniales aportaciones a la Güisquipedia. Seguro que allá arriba ya están contigo a carcajada limpia.


1 comentario

  1. Miguelangel

    MAGNIFICO !!!!!!!!!!!!Me recordó a D. Ramon G. de la Serna, acuñador del término "greguerías", y autor del libro del mismo nombre, un libro desternillantemente brillante. 😉

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *