La revolución Tesla

Medio ambiente, Motor, Movilidad eléctrica

La revolución Tesla

La marca automovilística Tesla ya resuena en los medios españoles, pero sigue siendo una gran desconocida en España. Fundada en el 2003, la joven compañía estadounidense Tesla Motors ha sido creada para darle la vuelta al sector de la automoción y apostar fuerte por el transporte sostenible. Ubicada en Silicon Valley (California), fabrica coches 100% eléctricos con un diseño muy atractivo y unas prestaciones deportivas que sacan los colores a la competencia. Su plan maestro de expansión es que cada modelo creado financie íntegramente el desarrollo del siguiente. Y por ahora lo cumplen a rajatabla.

Fase 1 | Roadster

Adaptó un deportivo de Lotus para demostrar que un coche eléctrico le puede toser en aceleración y comportamiento a cualquier motor de combustión. Así crearon el Tesla Roadster, del que fabricaron pocas unidades a precio de oro con el que consiguieron dinero suficiente para desarrollar el segundo modelo.

Fase 2 | Model S

Con la tecnología ya muy desarrollada, crearon el Model S, un atractivo eléctrico premium con un precio medio de unos 85.000 euros y en el que pueden viajar hasta 7 personas. Con un centro de gravedad muy bajo gracias a que en su suelo completamente plano va una batería que aporta hasta 550 km de autonomía, el Model S tiene un comportamiento dinámico propio de un deportivo. Su gran atractivo, aparte de su interior completamente digital, es que el Model S se puede cargar gratis (sí, gratis) en todos los miles de supercargadores que Tesla ha instalado en Estados Unidos y Europa. La firma estadounidense promete que en los próximos dos años ampliará el reducido mapa de tres supercargadores que hay en España. Además, aprovechando la plataforma del Model S, Tesla sacó a la calle el pasado septiembre el Model X, un elegante todocamino con sus puertas traseras tipo gaviota.

hero-01-LHD

Fase 3 | Model 3

El pasado 1 de abril Tesla presentó el prototipo del Model 3, una berlina más asequible (costará unos 30.000 euros en su versión base) que tendrá una autonomía mínima de 350 km y también podrá abastecerse en los supercargadores, según anuncia la marca. El Model 3, del que sabemos poco de sus características y prestaciones, acumula en estos momentos una cifra récord cercana a las 400.000 reservas sin que sus futuros compradores sepan cómo va a ser el coche final.

Tesla-Model-S-Tesla-Model-x-y-Tesla-Model-3

Fase 4 | Model Y

El siguiente paso para llenar nuestras calles de atractivos y funcionales automóviles eléctricos será el Model Y, un vehículo urbano más pequeño y asequible que los anteriores. Con ese nuevo modelo Tesla completaría la palabra SEXY juntando las letras de los 4 modelos fabricados, una idea del alma máter de la marca, Elon Musk, cofundador de compañías tan dispares como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, SolarCity, Hyperloop y OpenAI. Un visionario al estilo Steve Jobs que viene a cambiar y mejorar el mundo con ideas tan simples como revolucionarias.

En el siguiente documental de National Geographic se hace un interesante repaso a la historia y los objetivos de Tesla, así como a su avanzada megafactoría en California, remarcando que será una compañía de la que no pararemos de hablar en los próximos años. Merece la pena verlo:

PD: Os recomiendo el canal de YouTube de Saul López, en el que explica en cantidad de vídeos su día a día en Noruega con su Tesla Model S, y el foro Club Tesla España.

###

Tesla busca empresarios europeos a los que les interese montar un supercharger en su negocio. Si es tu caso y quieres entrar en este potencial nicho de mercado, sólo tienes que rellenar este formulario.

###

LHD :: Saúl López: «Tesla va a obligar a todos los fabricantes de automóviles a seguir sus pasos o morir»


4 comentarios

  1. Javier Piferrer

    Magnífica información, Nacho.

    [Reply]

  2. Muchas gracias Javier. Merece la pena que veas ese documental, seguro que te va a gustar.

    [Reply]

  3. Jose Míguez

    Fenomenal Nacho, como siempre, con tus aportaciones sobre el mundo del motor. Pronto te veremos escribiendo en esta sección en La Voz. Felicidades!

    [Reply]

  4. Gracias Jose. Por ahora lo mío son las redes sociales, aunque no puedo negar que las informaciones del mundo del motor me interesan y divierten mucho desde que tengo uso de razón. Saludos 🙂

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *