La envidia

España

La envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno, es el deseo de algo que no se posee. Se practica en exceso y sin parar. Siempre a espaldas, cuan puñalada trapera que es. Omite e ignora las cualidades del prójimo mirando sólo lo criticable. Riñe con la admiración porque no se arrima a ninguna razón. Escupe soflamas sobre el envidiado que casi nunca se entera de la que le cae. Sólo aparece con el éxito del contrario. Ya sea material o intelectual. Arrastra insultos, desprecios, caras largas y evidentes cambios de acera. Se detecta cuando hay silencio sepulcral en lugar de júbilo, cuando abundan las miradas de reojo. Es intemporal y no sujeta a clases. No tiene fronteras. Tampoco rezuma comprensión. Prefiere actuar a escondidas, susurrando memeces, engullendo malos pensamientos. Casi siempre es obsesiva y poco amiga de la realidad. Quizá por eso es una losa para el que envidia. Porque le hace perder maravillosamente el tiempo.

Canción: «Eres» [Ismael Serrano]
Dibujo: Lauzán


7 comentarios

  1. Estupendo post, estupenda canción, estupendo blog.

    [Reply]

  2. Nacho que razón tienes. Todos esperamos que no te este sucediendo a ti lo mismo por tus notables exitos y excelentes criticas y elogios. Gracias.

    [Reply]

  3. Esto… una pregunta tonta: lo de poner canciones (con derechos de autor y tal), ¿no te dará problemas con Ramoncín y sus amigos de la SGAE?

    [Reply]

  4. Gracias por vuestros halagos. El post me salió de dentro y me alegro que os haya gustado. Con respecto a lo de la música, lo único que hago es enlazar con una canción que está en la página evoca.com. Nada Más. Si hubiese problemas retiro la música del blog y punto.saludos

    [Reply]

  5. detesto la envidia, muy a mi pesar me parece que es algo demasiado extendido en la sociedad coruñesa.

    [Reply]

  6. Carambas, no lo había leído y me ha encantado.Cuando te inspiras de esta forma, florece en mi un sentimiento de envidia por no saber expresarme de esta manera. Espero que sea de la que dicen que es sana.

    [Reply]

  7. Nunca se me habría ocurrido que el silencio tuviese ese origen! Un post muy sentido.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *