Impresionante y decepcionante

Avaricia, España, Mundo real, Policrispación, Qué país


Foto: Lluis Gené (AFP)

Impresionante hoy la Diada. Impresionante el ansia independentista en la calle. Impresionante la cantidad de catalanes que corearon contra España. Impresionante la cantidad de catalanes que permanecieron en casa callados. Impresionante que esta riada sea el gran acto electoral del 27-S. Impresionante que se vista de fiesta una agitación de las masas. Impresionante que la Cataluña institucional lleve años hablando de lo mismo y para los mismos. Impresionante tanto desprecio hacia España (sí, el “España nos roba”). Impresionante la enorme paciencia de los españoles, especialmente los de las regiones más desfavorecidas. Impresionante que corran ríos de tinta, demagogia y falsedades tanto en atriles como en medios. Impresionante tanto diálogo de sordos y besugos por las dos partes. Impresionante tanto victimismo y egoísmo. Impresionante que todo se reduzca a apestados y/o vilipendiados. Impresionante que unos pocos atolondren tanto. Impresionante que esa nación inventada sólo coseche dos naciones divididas. Impresionante que no se hable de las consecuencias domésticas y europeas. Impresionante que se progrese hacia atrás, hacia el levantamiento de egos, muros y fronteras. Impresionante la que ha liado el farsante de Artur Mas. Impresionante y decepcionante.

——–
Así se gestó esa nación inventada (vídeo de El Español y 93 metros):

——–
La Huella Digital :: Entre traiciones a la tribu y delirios


2 comentarios

  1. Yo también quiero votar.

    Yo votaré que sí, que los echemos a todos. No quiero convivir con una panda de jetas que se lo llevan calentito a razón de un 3% y luego dicen que he sido yo el que les roba.

    Estoy harto de estos catalufos, harto de sus tontadas, harto de su perdiz mareada, harto de sus gastos faraónicos que pagamos todos, harto de ser generoso y que te paguen en peinetas. Herto de ellos (y de ellas).

    Los que no estén a gusto, ya saben donde está la frontera, que ahora está abierta 24/7.

    Si el 27 han votado por seguir siendo cobardes y no decidirse claramente no sea que tengan que arrechar con las consecuencias, espero que podamos ser los demás los que sí tomemos la decisión de echarlos.

    [Reply]

  2. Decepcionado. ¿En serio pensáis que la gente se deja engañar, que están los catalanes manipulados, que son víctimas de un plan maléfico y egoísta? ¿De verdad pensáis que los catalanes son más o menos ruines, mezquinos y orgullos que cualquier otro humano? ¿En serio anteponéis las razones de las minorías a las reclamaciones de la mayoría? ¿En serio preferís que no se pregunte antes de saber exactamente quienes son más y quienes son menos? ¿En serio vais a seguir mirando el dedo de los catalanes en lugar de mirar lo que señalan: Un estado Español, una idea de España, ineficaz y autodestructiva incapaz de articular una patria para todos?

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *