Funeral virtual

España

Veinticuatro horas después de «morir» digitalmente vuelvo a escribir, para desgracia de los que no me soportan [pero me siguen] y alegría de los que valoran este blog. El final de la inocentada iba a ser ayer al mediodía, pero viendo el tono que adquirieron ciertos mensajes decidí esperar y observar desde la barrera. Para ver qué se piensa de mí en el ciberespacio. Hubo de todo. Alabanzas y críticas entremezcladas con comentarios ácidos, generalmente anónimos, e incluso filosóficos sobre que todo tiene su final. Pues claro, amigos. Algún día dejaré esto cuando ya no tenga ganas y no será precisamente un 28 de diciembre. En varios momentos del día seguí en tiempo real mi funeral virtual. Agazapado en la divertida trinchera del que sabe pero no dice nada, lo pasé bomba y disfruté como un enano leyendo los comentarios que, como la vida misma, fueron en todas las direcciones y de fuego cruzado. Todo esto mientras el blog permanecía cadáver.

No fue [ni aspiró a ser] un pequeño experimento sociológico al estilo marujo de Mercedes Milá, pero ha sido una experiencia interactiva muy fructífera. Volví a confirmar que la mala sangre casi siempre es anónima y que por aquí pasa gente de todo tipo y condición que dice o espeta lo que piensa. Un buen balance que se resume en una palabra: plu-ra-li-dad.


12 comentarios

  1. Si es que esto no se puede dejar.. ni en broma 😀

    [Reply]

  2. Lo más triste de todo esto es que no te has reído con los demás (empezando por ti), te has reído de los demás y eso tiene poca gracia. RIP.

    [Reply]

  3. Tu Blog es interesante..

    [Reply]

  4. Que poco sentido del humor tienen algunos. Diossssssssssss

    [Reply]

  5. Me tuviste en vilo durante horas. Al principio pensé en la inocentada, pero al no contestar a ningún comentario pensé que ibas en serio. Me alegro que sigas y que te siga dando la gana.FELIZ AÑO!!!

    [Reply]

  6. Una pregunta.¿ La extravagante y perversa comparación que hacía entre Air Madrid y el Yak 42 en su nota del pasado día 16 en este bliog tiene algo que ver con la noticia de la reunión de MAR con la dirección de Air Madrid?Continuará…

    [Reply]

  7. No… la mala sangre cuando se hace anonima tiene la misma gracia que un cocido sin garbanzos. ¿Y no habia otra inocentada? Una que nadie haya visto ya? Aunque viendo el numero de pobres credulos me dan ganas de fotcopiar unos billetes de 500€… Tela.

    [Reply]

  8. Pues nada … a seguir.Y a los impresentables de ayer ni caso.

    [Reply]

  9. Anonymous

    Al final he conseguido encontrar lo del Yak 42 que anotaba kk thua.Y en una primera lectura estoy de acuerdo en su valoración de “extravagante y perversa”.Por favor Nacho ¡ explícalo¡.Estoy segura que no es lo que parece.Feliz año

    [Reply]

  10. Para facilitar la búsqueda a “anónimos” como el anterior copio la entrada de Nacho del pasado 16 ________________Nacho de la Fuente dijo… Respondo al anterior comentario anónimo. El Ministerio de Fomento es responsable directo de que cualquier compañía aérea española funcione con un mínimo de decencia. Si en su día pedí la cabeza de Federico Trillo por la chapuza del Yak-42, es justo ahora exigir que alguien del Gobierno dimita por el vergonzoso caos de Air Madrid, que ha dejado la imagen de España en el exterior por los suelos. Las dimisiones no deben estar asociadas a las culpas directas, sino a las responsabilidades directas. Pero parece que el verbo dimitir no se conjuga mucho en los últimos años de nuestra democracia.Y otro apunte, ser neutral en un asunto así sería indecente. Por eso me mojo. Porque lo tengo muy muy claro. Y, por supuesto, es mi opinión personal._____________

    [Reply]

  11. Muy buena inocentada Nacho. Creo que estña bien que tengas críticas de todos los tipos. Eso enriquece tu blog. Por suerte estas de nuevo con nosotros. Te felicito por tu trabajo. Un saludo muy grande.

    [Reply]

  12. Aclaro a varios de los comentarios anteriores que en ningún momento he comparado la chapuza del Yak-42 con el caos de Air Madrid. Sólo apunté que en los dos casos debería haber dimitido alguien, cosa que no se ha producido. Son incomparables porque la gestión del Gobierno del PP en el accidente del Yak-42 fue rastrera y muy insultante hacia las familias de las víctimas. Ya escribí sobre eso:http://lahuelladigital.blogspot.com/2005/06/la-chapuza-del-yak-42.htmlEn cuando al caos de Air Madrid, no cambio ni una coma de mi opinión personal. Aparte de la penosa gestión empresarial, el Gobierno sabía desde hace meses que esa compañía era fraudulenta e insegura y no hizo nada. Y mantengo que la ministra debería haberse ido porque hay una clara responsabilidad política. En cuanto a esa sospechosa reunión de políticos y periodistas con Air Madrid, en horas o días previos al anuncio de su cierre, sólo puedo decir que hay gente que juega con el dinero y el honor de todos con tal de volver al poder. Su estrategia era multiplicar el caos para sacar tajada política y quemar al Gobierno socialista. Así pienso y así lo digo. Por mi parte, queda zanjado este asunto. Saludos.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *