Fumar no mata simplemente

Mundo real, Salud

Venga, enciende otro. Que lo estás deseando. Vete fuera a drogarte otro poquito. Total son unas cuantas caladas y te sentirás mejor después. Más aliviado. Sin esa ansiedad que te invade cada media hora. Lo llaman mono, pero no saben que tú de mono nada, que dominas la situación. Puedes estar un día entero sin fumar y no pasa nada. De hecho lo has intentado dejar cantidad de veces y has vuelto por el placer que te provoca. Mira Carrillo lo que duró. Unos gastan el dinero en buena ropa o en viajes y tú te dejas sólo 4 eurillos diarios en esa cajetilla salvadora. A que sabe bien, ¿eh? Te pasas por el forro esa infinidad de productos químicos que las tabaqueras impregnan en cada cigarrillo. Saben a gloria. Gloria adictiva, pero gloria en definitiva. También das la espalda a las miradas del resto de pulcros humanoides, tantos exfumadores que ahora te miran mal. Ellos se lo pierden. Dicen que dejar de fumar mejora el olfato. También dicen que respiras mejor y que la ropa y el coche dejan de apestar. Incluso que recuperas años y tu piel y tu aspecto mejoran. Chorradas. Un poco de humo quita muchos malos humos, qué cojones.

rrrr
Aún estás a tiempo de encenderte otro. Total has bajado a la calle y por demorarte 5 minutos más no pasa nada. Cualquiera se cree eso de que los pulmones de un exfumador tardan diez años en limpiarse por completo. ¡Bah! Si nos escaneasen de arriba abajo seguro que nos encontrarían cantidad de cosas que nos pondrían pálidos. Empezando por el cerebro. Lo digo siempre: de algo hay que morir… Si al final todos llegaremos a lo mismo. ¿Verdad? Venga, vete apagando que el jefe se va a enfadar. Seguro que él fuma a escondidas en el despacho. Hace bien porque puede, qué cabronazo. Venga, apaga bien esa colilla que fumea y vamos para arriba, que ya refresca…

——–

1) Si eres fumador y dices con frecuencia el topicazo ‘de algo hay que morir’, piénsalo dos veces antes de repetirlo.

2) Fumar no mata simplemente. No. Fumar te arrasa por dentro. Te escupe hacia una muerte lenta, infame y agónica. Para ti y los tuyos.

3) Maldito tabaco. Maldito cáncer.

[Palabra de exfumador desde enero del 2009]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *