Entre piques, funerales e irreverencias

España

Vuelvo por estos fueros blogueros con una tez más morena y las cosas en su sitio. Digeriendo alguna que otra sorpresa [casi esperada] en pleno aislamiento mental y profesional. Quince días sin caer en la Red en los que apenas la eché de menos. Ojeé muy por encima las noticias y me detuve especialmente en estas:

El pique de Piqué: El ex comunista Josep deja definitivamente el PP porque se ha dado cuenta de que eso de buscar el centro en esos lares políticos es una auténtica pantomima. Sobre esta palabra la RAE ya lo deja muy claro: “Comedia, farsa, acción de fingir algo que no se siente”.

Adiós Polanco, adiós Cisneros: Ya descansan en paz dos personajes fundamentales en los primeros pasos de nuestra democracia. El primero como empresario hecho a sí mismo (self made man) que fue objeto de rastreros ataques mediáticos por levantar el mayor imperio de comunicación en idioma español [léase Editorial Santillana, El País, la Ser, Digital +, Localia, Cuatro…] arriesgando en sus proyectos hasta el final como buen visionario que fue. El segundo dijo adiós despues de ser uno los padres de la Constitución Española. Un buen político que además fue buena persona y conjugó toda su vida el verbo dialogar. Un diputado de esos que hoy tanto escasean. Por eso ha sido el primero en ser velado en el Congreso.

Una irreverencia amplificada. Lo de la polémica portada de la revista El Jueves fue de auténtico mal gusto y no hizo ninguna gracia. Al menos a mí. Se volvió a confundir libertad de expresión con libertad de agresión. Lo malo es que se ha escrito y opinado muy poco sobre las causas y demasiado sobre las consecuencias de un secuestro judicial que ha amplificado a escala planetaria una viñeta irrespetuosa y soez.

Fueron quince días de pocas noticias en los que siempre temí ese gran golpe que se espera de ETA. Menos mal que más de un informativo nos recordó que la Policía nunca está de vacaciones.

http://www.blogmusik.net/embedded/blogplayer_3.swf?path=48933&color1=000000&color2=0066FF&color3=0066FFfree music

4 comentarios

  1. Hola de nuevo, vecino. Vuelves para Agosto, eres listo. En tu ciudad Agosto es un buen mes para trabajar. Se puede compaginar playas, parques, fiestas y trabajo. Bienvenido.

    [Reply]

  2. Xotengo, no es que sea más listo, sino que es lo que me ha tocado. Y te garantizo que me espera un agosto muy intenso en el trabajo mientras la inmensa mayoría anda de playas y fiestas patronales. Por eso escribiré menos por aquí. Saludos a todos.

    [Reply]

  3. Anonymous

    viñeta irrespetuosa y soez???Cuando tenga un rato nos explica qué tiene de irrespetuosa y de soez, por favor.

    [Reply]

  4. Sí, me gustaría saberlo. Porque no se ha dejado de repetir esa coletilla en todos los medios “progres bienpensantes” y no me la acabo de creer.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *