En manos del público

España

Nace Público. Dicen que será el último periódico español de papel en este agitado siglo XXI. Quizá exageren. Me llevé esta mañana el último ejemplar que había en el quiosco pegado a mi casa. Su director cuenta en su blog que han agotado sus existencias (unos 250.000 ejemplares) y que lamenta que muchos lectores se hayan quedado sin su ejemplar. Algo muy normal en cualquier lanzamiento con DVD como regalo por sólo 50 céntimos. Tras ojearlo y leerlo con cierto detenimiento se observa un periódico dirigido a todos los publicos que tiene carácter, está bien amueblado, cuenta con un diseño tan limpio como atractivo y se lee con bastante facilidad. Buenas firmas, buenos gráficos y variedad informativa y de entretenimiento con diferentes ritmos informativos.

Informativamente hablando me ha sorprendido la suavidad de su garra, que muchos vaticinaban como agresiva y excesivamente zurda. Pues por ahora no. He visto un periódico amable, cercano a los problemas de la calle, con pocas fotos de corbatas, con un lenguaje directo y con un toque documental que no abunda mucho en nuestra prensa. Guiños a Internet en casi todas las páginas me han llevado a su edición digital y sus lógicos errores técnicos de los primeros días. He navegado con tranquilidad en una web ordenada, sencilla, limpia de exceso de titulares y muy directa.

Un comienzo firme que hay que mantener en el duro día a día de cualquier periódico, esa etapa en la que te abandona la euforia de los lectores del primer día. Como siempre, el público decide.


2 comentarios

  1. Nacho, creo que deberíamos esperar días, mejor varias semanas, antes de extraer conclusiones o impresionesa propósito de Público. De entrada, lo único que me atrevo a decir es que es un apuesta valiente y eso, por sí solo, merece mucho respeto.

    [Reply]

  2. Completamente de acuerdo Félix. Hay que darle tiempo. Este post es simplemente una primera impresión.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *