El sonido del aire

España

POLÍTICA Y DINERO, SIEMPRE DE LA MANO. La cosa está que arde en las elecciones gallegas. Ante la amplia bolsa de indecisos y la fuerte abstención que se palpa en el ambiente, el PP puede lograr la mayoría absoluta en la Cámara gallega. O no. Mañana viernes finaliza una campaña sucia con constantes ataques cruzados entre el bipartito (PSOE y BNG) y el PP, en una campaña-orquesta dirigida a los forofos de cada bando que no ha aportado propuestas ni ideas de gran calado. La imagen de la campaña, sin duda, es la del líder del BNG Anxo Quintana en el yate del constructor Jacinto Rey, meses antes de que éste recibiese una millonaria concesión eólica de la Xunta y montase un periódico afín al nacionalismo gallego. Una imagen veraniega que sale a la luz justo ahora, en la última semana de campaña, para sonrojo de muchos militantes del BNG. Mucho sol, un megayate de Sanxenxo y el sonido del aire:


(Pincha en la imagen para ampliarla. Foto: www.lanacion.es)
PD: Participa en la encuesta electoral de la columna de la derecha. En unas horas se cierra.
LHD :: Los indecisos deciden (II) 

——–


13 comentarios

  1. Querido Nacho: cuando el presidente de La Voz de Galicia (un empresario dueño de un medio de comunicación) se reúne con el presidente de la Xunta, o con el vicepresidente, o con un alcalde o cualquier alto cargo político, ¿debemos interpretar que está obteniendo favores a cambio? Porque si eso es lo que se deduce de la foto de Anxo Quintana y Jacinto Rey, entonces todo el mundo está bajo sospecha.Más imparcialidad, por favor.Saludos

    [Reply]

  2. Pillados in fraganti y eso escuece a los del BNG. La que armarían si en vez de Quintana en ese yate estuviese, por ejemplo, Núñez Feijoo. El Bloque en bloque estaría gritando aquello de “é unha vergoña!!”. ¿Se acuerdan?

    [Reply]

  3. Repito, por enésima vez, que no voy a contestar a ningún comentario anónimo. El que quiera conversar, que al menos ponga su nombre.

    [Reply]

  4. Hola Nacho,Yo también evito contestar anónimos… Pero a veces lo hacen mis lectores. De modo que aprovechando que daba mi paseo matinal por tu bitácora y las de otros hermanos blogueros comentaré una curiosidad. Resulta que hay una interpretación de la reunión Jacinto Rey-Anxo Quintana harto curiosa, que en resumen viene a decir que todos los empresarios se reúnen con quien quieren, incluidos políticos. ¡Faltaría más! Están en su derecho. Es más, cumplen con sus responsabilidades para con su empresa.La interpretación de la que hablo es curiosa porque sería absurdo criticar al presidente de Volkswagen o al de General Motors por reunirse con Angela Merkel o Barack Obama. Lo que es difícilmente comprensible no es que los empresarios se reúnan con ellos ónde, cuando y como puedan o quieeran, sino que lo incomprensible es que los políticos con responsabilidades públicas -es decir, que gobiernan- sean tan poco cuidadosos a la hora de elegir el cómo, el dónde y el cuándo para satisfacer la demanda de los empresarios de reunirse con ellos.Hasta donde yo sé, Merkel y Obama, para seguir con los mismos ejemplos, no se les ocurre reunirse con el presidente de un consorcio o empresario en el balneario, la mansión privada o el yate que éste posee, sino que emplazan a los solicitantes de la entrevista en el despacho de la institución pública o, en todo caso, el vis a vis se celebra en la sede social de la empresa, en la fábrica o junto a los cimientos de una obra; es decir, en un lugar que deje claro el valor y el sentido del encuentro.Vamos, que para darle la vuelta al calcetín no hace falta cortarle la pierna a quien advierte que la prenda está a pie cambiado.En fin, sigue sin contestar a los anónimos, sobre todo cuando tienen el punto de mira torcido y disparan al fotógrafo o al que difunde la foto.Un abrazo.

    [Reply]

  5. Podría ser peor. ¿Os imagináis al galleguito con el polo ese que llevan los navegantes, con la banderita española en el cuello y en las mangas? ¡JO! Pagaría por verlo…

    [Reply]

  6. Félix, se agradece, y mucho, tu comentario. En este país hay la insana costumbre de matar al mensajero creyéndose que el resto del personal es ingenuo o imbécil. La foto vale por mil palabras, pese a quien le pese. Un abrazo.

    [Reply]

  7. Yo hoy a mi blog le he puesto de música ‘ambiental’ “Meu amor é mariñeeeirooo”….Y hoy sí que por primera vez le he contestado a un anónimo.El que tenga tiempo y ganas que se pase a leerme.Y estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo en que ha sido una campaña de lo más sucia. Claro que alguna imagen vale más que mil palabras…Saludiños,

    [Reply]

  8. O que é de escandalo o blog de iste disque periodista.Que a dia de hoxe, ca que esta a caer no PP o unico importante sexa unha xuntanza con un empresario resulta unha coña, o tempo que reveladora de como os periodistas actuan coma “la voz de su amo” que en ista ocasión e o da da Voz de Galicia, medio de axitación e propaganda no que traballa o inclito xornalista que dice ser e chamarse Nacho de la Fuente, (a fonte ven a ser o departamento de prensa do partido da gaivota). Pois ben nachete, non penso perder o meu tempo lendote, da misma forma que non o perdo ca emisora de Intereconomia.

    [Reply]

  9. Xaime, te invito a que leas estos posts que he escrito sobre el PP:http://lahuelladigital.blogspot.com/search?q=PPPuedes leer muchos más poniendo las siglas “PP” en el buscador del blog, arriba a la derecha.PD: Maldita afición esa de insultar y “matar” siempre al mensajero…

    [Reply]

  10. Pero ya puestos a dar información démosla completa, no? es una foto del verano de 2005. Bien ¿por qué ahora? Al margen de que sea o no adecuada la foto en el yate, que estoy de acuerdo en que es muy indadecuada, me entristece ver que el debate queda ahí y que se pasa por alto las auténticas cacicadas que históricamente hace, ha hecho y seguirá haciendo la derecha de este país, lease el partido popular, en la tierra gallega. Pero bueno si nos entretiene dar importancia a la foto, bien. Puede ser un divertimento. En todo caso me alucina la insistencia

    [Reply]

  11. Esa fotografía es de HACE 4 AÑOS, pero que casualidad que la saquen ahora.http://www.elcorreogallego.es/galicia/elecciones/ecg/quintana-manipulacion/idEdicion-2009-02-26/idNoticia-400038/

    [Reply]

  12. Hay que precisar que la foto que se publicó en El Correo Gallego fue exactamente esta:http://www.elcorreogallego.es/galicia/elecciones/ecg/correo-hizo-eco-2005-paseos-yate-quintana/idEdicion-2009-02-26/idNoticia-400119/No tiene valor informativo alguno, pues se ve a Anxo Quintana por los pantalanes de Sanxenxo.

    [Reply]

  13. Nacho ben querido, voltei a revisar a miña escrita por ver si che insultara; pois ben esta claro que non foi de ese xeito, e xa que logo queda patente que tes problemas pra relacionarte ca verdade.Volvoche decir e a manter o que xa dixen: ideoloxicamente ti, o que non é nin bo nin doente,estas identificado ca dereita, solo compre ver as tuas posicións sobre, por exempro, Educación para la Ciudadania, a maiores traballas nun medio que vense caracterizando polas suas posicións de instrumentalización anti nacionalista, das ca ti exerces de caixa de resoancia.Sinxelamente, non creo qu decir isto sexa insultar.Si, como parece, tes problemas para discernir o que ven a ser un insulto, revisa o que veñen facendo os voceiros do PP, sen ir maís lonxe o que fixo Baltar, un deses caciques co teu xornal promociona, iso si é insultar e difamar.Claro ca ti esos comportamentos che parecen “pecata minuta” porque estas a demostrar ca es un de eses pra os que “los fines justifican los medios.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *