¿El principio del fin de los motores diesel?

Economía, Medio ambiente, Motor

diesel-gate-dieselgate-volkswagen-715415Trampeando la realidad

Todo el escándalo Volkswagen, que hoy sigue desplomándose en Bolsa, confirma que podríamos estar en el principio del fin de los motores diesel y en el despegue definitivo de los propulsores híbridos o eléctricos, mucho más limpios, eficientes y respetuosos con el medio ambiente que los de combustión, que siempre van acompañados de una permanente emisión de micropartículas cancerígenas. Lo de Volkswagen y su trampeo de emisiones de gases en EE.UU. (con un software gamberrete que reduce de forma artificial sus emisiones cuando está sometido a un ciclo de pruebas) va a traer potentes consecuencias también en la UE y no es descartable que haya más marcas trampeando la realidad. Ya veremos, porque se ha levantado la veda y ya hay ministros europeos exigiendo una revisión completa de todas las marcas y sus emisiones contaminantes. El asunto es muy gordo ya que Volkswagen ha engañado a sus clientes, ha tomado el pelo a las autoridades y se ha pasado por el forro lo del cambio climático, algo que nos debería preocupar a todos.

bbb

Comunicado de Vokswagen: Si tu coche es del Grupo Volkswagen y posee un motor 2.0 TDI common-rail anterior a la normativa Euro6 –que entró en vigor el 01/09/2015– tu motor posee un software, un “defeat device” que reduce de forma artificial sus emisiones cuando está sometido a un ciclo de pruebas

Golpe muy duro

Las primeras consecuencias son demoledoras: Volkswagen dejará de vender coches con motores diesel en Estados Unidos, en Canadá ya están retirando sus modelos de los propios concesionarios y se calcula que las pérdidas milmillonarias serán equivalentes a todo el beneficio bruto anual del grupo a escala mundial. Actualmente el Grupo Volkswagen-Audi (VAG) engloba a las marcas Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, Scania, Seat, Skoda y Volkswagen. Muchas de ellas, por puro rebote, se verán también muy afectadas porque muchos de sus modelos llevan bajo el capó esa tecnología y esos programas informáticos. A la espera de si en Europa habrá una llamada masiva a los concesionarios, lo que queda claro es que es un golpe muy duro para la imagen de esas marcas por culpa de un software tramposo que en breve hará rodar cabezas en la cúpula del Grupo VAG. La último que sabemos es que Volkswagen reconoce que trucó 11 millones de coches en todo el mundo, que los vehículos norteamericanos serán revisados para cambiar ese software y que esa modificación puede acarrear pérdida de potencia y consumos más altos. Y todo esto «Made in Germany». Tela.

Actualización | 23 de septiembre | Dimite el presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, por el escándalo de las emisiones contaminantes. El dimitido Winterkorn dice que no estaba al tanto del trucaje de los motores TDI, con lo que seguirán rodando cabezas en Volkswagen. Seguro.

e99385f83719e547dad4d80df30c7117Julian Stratenschulte (AFP)

________

El Huffington Post :: Cómo dos ecologistas descubrieron por casualidad el engaño de Volkswagen

El País :: Un ingeniero de EE UU avisó hace un año del fraude de Volkswagen

Diario Motor :: 11 millones de motores 2.0 TDI del Grupo Volkswagen poseen un defeat device que falsea sus emisiones

El Huffington Post :: 7 respuestas sobre el escándalo en Volkswagen: «La hemos cagado»


1 comentario

  1. La verdad prefiero los motores gasolina.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *