El PP gana por goleada

España

Tres de cada cuatro lectores de este blog estiman que el PP es el principal responsable del creciente ambiente de crispación que sufrimos en España. Con 1.054 votos acumulados en una encuesta que sólo es orientativa [por supuesto, no científica] ha ganado por goleada el PP, con 685 votos (65%). En responsabilidad crispadora le sigue a gran distancia el Gobierno, con 144 votos (14%); los políticos, con 78 (7%); el PSOE, con 76 (7%); y algunos medios de comunicación, opción votada 58 veces (6%).

——————–
Como mañana arranca el mes electoral, dejamos de hablar de política. Cuelgo a partir de hoy una encuesta sobre algo de lo que se habla mucho últimamente: la futura relación de los medios de papel con los digitales. Ya sabes, el cuestionario está en la columna de la derecha y permanecerá varias semanas. ¡Participa!


10 comentarios

  1. El problema es que todos sabemos de qué pie cojeas tú… como yo… como la mayoría de tus lectores 🙂 Que es uno de los problemas que incluye lo de ‘encuesta no científica’ 🙂

    [Reply]

  2. Hola Alfonso, gracias por tu comentario. Lo aprovecho para decir que no cojeo de ningún pie. Nunca he tenido ni un esguince. Utilizo el pie derecho para girar a la derecha y el izquierdo para ir a la izquierda. Depende adónde quiera ir. Eso sí, me gusta usar los dos a la vez para caminar recto y tirar para adelante. Como debe ser. Y no me corto en decir que soy de esos votantes “indecisos” que han votado a distintas formaciones políticas en los últimos 21 años. Algunas completamente equidistantes entre sí. Soy de esos 2-3-4 millones de españoles que vemos en cada cita electoral diferentes circunstancias, opciones, equipos humanos y posibilidades de voto. Y no nos quita el hipo cambiar nuestra papeleta. Que conste en acta.Saludos a todos y participad en la nueva encuesta.

    [Reply]

  3. Hombre….Este blog es de carácter marcadamente socialista, no es de extrañar este resultado.

    [Reply]

  4. ¿Socialista? Jajajaajaj. Métete un poco en el archivo y verás que no es tan así. Qué manía tienen algunos de dividirlo todo entre izquierda y derecha. El blog es el que es y sus lectores también.

    [Reply]

  5. Hola a todos. Yo he de decir que si cojeo de un pie, pero aun asi no me parece demasiado discutible que el PP gane en una encuesta como esta, viendo como podemos ver todos que en cada comparecencia de un militante del partido, antes o despues aprovechan para meterse con alguien del gobierno, echarles la culpa de algo, o cosas peores en algunos casos… (por cierto mi blog es reletmac.blogspot.com lo abri hace poquito)

    [Reply]

  6. Que yo sepa, el autor de un blog poco tiene que ver con lo que votan sus lectores. Es como llamar idiotas a esos 1.054 votantes. Y otrta cosa, este blog es de lo más abierto y plural que conozco. De ahi que haya sido premiado en Alemania.

    [Reply]

  7. Estimado Gonzalo.Ríete lo que quieras de las opiniones ajenas, con esto únicamente demuestras tu forma de ser.Por mucho que digas, sigo pensando que este blog es mas de izquierdas que el ABC de derechas.Estimado Carlos.El Autor de un blog lo tiene todo que ver con lo que votan sus lectores. Es evidente, solo tienes que pensar en como saldría una votación como esta en el ABC.Y no, no creo ser un idiota.Y lo del premio en Alemania… ahora va a resultar que ellos saben más de política española que nosotros mimos. Bastante curioso.

    [Reply]

  8. Un poco absurda esta discusión en los comentarios. Nadie ha escrito una línea sobre el significado y el fondo de la encuesta. Estoy seguro que el PP ganaría esta encuesta publicase donde se publicase.

    [Reply]

  9. Pedro B.M.

    Está claro que el partido más cañero es el que está en la oposición. Y en esta legislatura se ha pasado tres pueblos.

    [Reply]

  10. Acabo de leer un interesante artículo que explica el auto-engaño como rasgo evolutivo. Supongo que este es otro ejemplo.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *