El personaje más ocultado y citado, según convenga

Corrupción, España, Qué país

El personaje más ocultado y citado, según convenga
Villarejo durante una entrevista en La Sexta

El comisario Villarejo pasará a la historia reciente de España por ser el personaje más ocultado y citado, según convenga. Sus grabaciones-basura sacan a la luz la inmundicia que nos rodea y el profundo deterioro que sufren las instituciones españolas. Desde la Monarquía y la Justicia hasta los partidos, pasando a vuelo rasante por el poder auténtico, el económico, ese que va de mosquita muerta pero aletea encima de todo dejando claro de quién es el zumbido.

Si es cierto que el siniestro Villarejo ha grabado estos años a unas 200 personas influyentes queda putrefacción y estupefacción para todos. Hay cuerda para rato y los disparos serán en todas las direcciones, que de eso se trata: grabar lo indecible para chantajear y cobrar lo indecible. Si hoy proclamas que es una vergüenza que unas grabaciones ilegales pongan en jaque a tu amado líder político, en pocas semanas aplaudirás por lo bajinis esas grabaciones putrefactas que ponen a caer de un burro a tu enemigo. Y viceversa claro.

Así estamos: entre fuego grabado y cruzado mientras el país se dedica a despotricar a destajo en lugar de avanzar. Spain is different… and depressing… and absurd.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *