El papel, en la cuerda floja

España

¿Cuándo fue la última vez que compró un diario de papel?
Seguramente hace más de un año. Un periódico de papel me lo puedo leer en un avión o una sala de espera aunque cada vez tiro más de la Blackberry. La caída de las ventas y de los ingresos por publicidad, la ruptura que representan Internet y las nuevas tecnologías, ponen al papel sobre la cuerda floja…

¿Qué consejo le daría a un editor de papel?
Que vaya saliendo del papel. El papel durante toda una generación tecnológica era la única manera de obtener portabilidad de la información y hacerla circular. Ahora está totalmente superado. Para las nuevas generaciones no tiene ningún sentido. Un chaval de 14 años ve un periódico como noticias de ayer que no se pueden actualizar. Los ingresos siguen en el papel por falta de adaptación de los anunciantes. Pero a medio plazo deberían de abandonar.

►► [+] Entrevista a Enrique Dans en Con nombre propio (Periodista Digital)
——–
Comparte este post:


4 comentarios

  1. Bueno, que va decir. Él vive de Internet.Seguro que un editor de papel no piensa lo mismo. O unos mienten, o los demás están equivocados. Lo que está claro es que afirmaciones tan tajantes no son serias."El papel está muerto", sí, eso ya se sabes. Y el clima está cambiando… pero lo que hay que pensar es cómo afrontar ese cambio por el bien social. Y no sólo pensar en €€€€€€€…

    [Reply]

  2. Pues en el tema del papel, no estoy de acuerdo con el "gurú" Dans.Soy un fanático de internet, pero cada mañana me leo mis 2 periódicos (uno deportivo y otro generalista) y menos si hablamos de libros. Donde esté un buen libro que se quite cualquier ordenador, blackberry, ipod, ebooks…

    [Reply]

  3. Mi mujer me dice que donde este un buen libro que se quite el resto,Y yo que soy de los que leo de todo y no acabo nada, quizás por ese motivo me apasiona internet, le pregunto ¿ Por que? Ella me contesta…El olor de las paginas al pasarlas, la sensación de tocar el papel, no es lo mismo….Blog de Vigo

    [Reply]

  4. Quizá el problema no sea cómo vamos a leer la información.Quizá el quid de la cuestión sea si vamos a "leer" o si el torrente informativo nos obligará a tan sólo "ver" la información.Puede que dentro de unos años, la palabra vaya dejando paso lenta pero inexorablemente a la imagen.Una imagen breve, directa, mejor cuanto más brutal.peter pan.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *