El falso médico Coté quiere cerrar el blog de sus víctimas

España


EL MUNDO AL REVÉS. Hay verdugos especializados en convertirse en víctimas y sin escrúpulo alguno humillan hasta el final, caiga quien caiga. José Manuel López Pérez, Coté, el falso médico de Ferrol, ha denunciado a Esther Fontán como administradora del blog Radiografía de una pesadilla, bitácora con acertado nombre que fue creada para unir a los cientos de víctimas de este impostor. La clara intención de este presunto médico, que sólo tiene el título de Bachillerato, es cerrar el blog. Lo explica Esther en este correo electrónico que me ha enviado y que reproduzco a continuación:

«En la mañana de hoy he recibido una citación para comparecer en los Juzgados de Coruña el próximo viernes día 5 para recoger la denuncia de Coté contra mi persona como administradora de nuestro blog, y ello porque “sus contenidos atacan su imagen y honorabilidad” y pueden ser constitutivos de un delito de injurias. (También parece ser que ha denunciado a algunos medios de comunicación tras la rueda de prensa por la forma en que trataron la información). Como os podréis imaginar, y según fuentes bien informadas, su intención es cerrarnos el blog y asestarnos así un fuerte golpe a la asociación. Y es que el verdugo se ha convertido en víctima, y nosotros somos los “malos” de este asunto, el mundo al revés; enarbola sus derechos al aire como si fuese la bandera de la honradez cuando todos sabemos que lo único que tiene que enarbolar es el estandarte de la estafa y la vergüenza. Nuestro blog no es sólo un punto de encuentro para las víctimas donde informarse y aliviar su pesada carga, en uso de su libertad de expresión, sino también una denuncia en la red de la infamia que supone que gentuza sin escrúpulos como él ponga en riesgo la salud y la vida de las personas con el sólo afán de alimentar su codicia y su ego. Para mí es pues un ataque a la libertad de expresión más allá del interés que tenga en callarnos, algo que por cierto no va a conseguir. El lunes hablaré con nuestros abogados sobre el asunto pero lo que tengo claro compañeros es que voy a ir a por esa denuncia y que ese día me voy a hacer oír más que nunca. Me gustaría que por favor le diéseis la máxima difusión al artículo de nuestro blog (quizás el último si la Justicia nos defrauda), que se lo paséis a vuestros conocidos y amigos, y que si podéis como me decía ayer un amigo entréis en nuestro blog sólo para manifestar vuestro apoyo a la libertad de expresión. Muchas gracias por estar ahí y un abrazo a todos».

No te pierdas el reportaje de Telecinco que causó la
detención de Coté :: «Un impostor de bata blanca»

PD: Es cierto que vivimos en un mundo al revés. Hace dos semanas denunciábamos aquí que un blog y dos cuentas de Twitter fueron cerrados porque un blogger español denunció –entre otras muchas– la página web de un pederasta que aún sigue abierta en Windows Live. Ahora nos encontramos con un falso médico que quiere tumbar el blog de sus propias víctimas, que siguen sin saber qué extrañas sustancias les ha estado inyectando en los últimos años en sus clínicas ilegales.

PÁSALO-DIFÚNDELO-CÓPIALO-PÉGALO-MENÉALO. A ver si la blogosfera consigue evitar el injusto cierre de otro blog español.

Actualización: Este post acumula más de 950 meneos. Desde luego la causa lo merece, por injusta e insultante. Muchas gracias.


4 comentarios

  1. Gracias Nacho por todo lo que estás haciendo (otra vez) por nosotros y por nuestra causa. No sabes cómo ayuda en estos momentos saber que no estamos solos. Y desde aquí gracias también a todos aquellos que leyendo este magnífico Blog os habéis acercado a apoyar nuestra causa, a todos y especialmente a ti, Nacho, el agradecimiento más sincero y profundo de 150 víctimas, de sus familias y de sus amigos. GRACIAS.

    [Reply]

  2. Gracias Nacho por todo el apoyo que estas dando a nuestra causa y a nuestro Blog.Hace unos días Yo te enviaba mi apoyo por el post el silencio de los blogueros (AMORDAZADO)quien me iba decir que hoy nosotros pasaríamos por esto.Como ya e dicho en otras ocasiones mil gracias por luchar contra las causas injustas.Un abrazo de Preciosa bouzas vicepresidenta asociacion afectados victimas intrusismo medico

    [Reply]

  3. Javier Gómez.

    Tratando de escapar de la cuestión de fondo (execrable) y limitándome al valor de la libertad de expresión, parece mentira que un periodista con tanta experiencia a sus espaldas haga oidos sordos a la consolidada doctrina del Tribunal Constitucional sobre los límites de la libertad de expresión (como cualquier otro derecho, no hay ninguno absoluto).Lo que no quita que el culpable tenga que pagar por todos sus crímenes, ojo, pero si se cae en el error de cometer delito o falta habrá que pagarlo. Otra cosa es que entre todos los afectados junten esfuerzo para oagar la multa, en su caso y hagan como en el chiste: por darle una leche a un impresentable 15 euros es la pena: "Sr. Juez, pues ponga 30 € que me quiero quedar bien a gustito".Como es fácil caer en la demagogia, mi comentario es un NO rotundo al todo vale o a la libertad para insultar (y el blog ese lo hace, cosa que entiendo, por otro lado). Y si se quiere insultar que se paguen las consecuencias y punto.

    [Reply]

  4. Javier, las personas que opinan en ese blog, están sumidas en la rabia y la desesperación, y lo que más necesitan es principalmente recuperar la salud, que se haga justicia, apoyo y ánimo. Nacho es lo que hace, respaldarles y apoyarles en su causa, que es NUESTRA causa, tuya y mía también aunque no lo creas. Bien es verdad que se usan calificativos desagradables para dirigirse al "presunto culpable – presunto doctor", pero, ¿Cómo lo llamarías tu, si la salud de tus hijos, tus padres o de tus amigos se viera mermada por sus actuaciones?Nacho, gracias por tu apoyo. Esther, Preciosa, y todos los asociados, ¡ANIMO! MUCHA GENTE ESTA CON VOSOTROS

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *