Diez cosas que no sabes de mí…

España

Mi amiga y compañera de fatigas Mechu me lanza un interesante meme desde su blog, una pelota sobre mi tejado que recojo con gusto. La idea es hacer un post con diez cosas que los lectores no saben sobre mí. Argumenta que con los seguidores que tengo «hay muchos con ganas de conocer algo más» sobre mi persona. Pues ahí van:

1 > A pesar de tener nueve hermanos, dos hijos (de 3 y 1,5 años) y nueve sobrinos –siete de ellos muy pequeñajos– me gusta mucho la tranquilidad y el silencio. Mucho.

2 > Desde los 18 años toco el piano de oído. Nunca estudié solfeo, pero tengo la habilidad de conseguir sacar muchos temas musicales sin leer papel alguno.

3 > Odio las prisas, el desorden, la suciedad y que las cosas y la gente no estén en su sitio. Mi afán perfeccionista me hace sufrir y lucho contra eso casi a diario.

4 > Iba para médico pero acabé en esto del Periodismo tras mis estudios en la Universidad de Navarra. Mi idea inicial era hacer televisión, pues me gusta todo lo audiovisual, pero la cruda realidad laboral me ha colocado en cuatro redacciones de prensa escrita diferentes. Me gusta esto de escribir y creo que donde puedo dar mucho más es en el mundo de Internet.

5 > Mi auténtica pasión es el motor, los coches y todo lo que irradie velocidad. Creo que podría haber sido un piloto respetable (al menos lo hubiera intentado) si hubiese tenido la suerte de haber nacido en casa de Alonso o Schumacher. Mi consuelo y desenfreno son las pistas de kart. Muy de vez en cuando. Ahí no perdono a nadie.

6 > Lo de los despachos, la “burrocracia” y el peloteo constante no va conmigo. Si fuese un poco más lameculos me iría infinitamente mejor en todos los órdenes de la vida, pero ni por asomo. También me iría mucho mejor y estaría más guapo si sonriese más. Esa es otra lucha diaria.

7 > Junto a mi hermano Javier hice ciclismo de altura en mi adolescencia –entre los 12 y los 18 años– y colgué la bibicleta por los estudios. Nos pateamos Galicia entera con el Club Ciclista de Betanzos, donde hice muchos amigos, y pisé muchos podios en las categorías de cadete e infantil. De aquellos esfuerzos sembré mi perseverancia y tozudez actual en casi todo. Fue una cronoescalada personal que me ha ayudado mucho.

8 > Salvo con mi mujer Arantxa, no me caso con nadie. Mi ideología es el sentido común, el mío claro. Soy de esos votantes “indecisos” que siempre deciden quién gobierna y que apuestan más por los equipos y las ideas que por las personas. Los figurines, al papel couché.

9 > Soy un betanceiro que desde el 2004 vive en A Coruña, en el espectacular Barrio de los Rosales, y apuesto ante todo por la calidad de vida. Descomprimo con esas escapadas de “footing” en uno de los mejores paseos marítimos del mundo, bañado por el salvaje Atlántico. Una pequeña etapa profesional en Madrid confirmó mi fobia hacia las grandes ciudades. Como buen gallego soy adicto al olor del mar.

10 > A finales de 1998 fui operado en el madrileño Hospital Puerta de Hierro (¡muchas gracias!) de un angioma en el cerebro que me podía causar un derrame cerebral con tremendas consecuencias. Afortunadamente esa ITV craneoencefálica ya ha pasado y sigo aquí, con la memoria más que recuperada. Ahora vivo la etapa más intensa de mi vida. En sólo cinco años me he casado, me he hipotecado hasta el 2033, he tenido dos hijos estupendos (Juan y Nano), he descubierto que lo mío es el periodismo digital tras poner en marcha este blog, he palpado que el trabajo más duro e incomprendido del Primer Mundo es el de cualquier ama de casa y me he estoy conociendo y sorprendiendo en la intensa y alegre faceta de ejercer como padre.

Como esto es un meme –una conversación que viaja de un blog a otro– lanzo esta curiosa pelota al tejado del activo blogger Gregorio Verdugo para que nos cuente diez cosas desconocidas sobre su persona.


12 comentarios

  1. Bueno, pues no te conozco tan mal :-)Entre otras cosas, lo del motor lo sabía, pero que eras un fiera con los karts lo desconocía. La próxima ingesta de fantas que sea en un circuito de estos, ¿hace? Eso si, como pierdas, ya puedes meter la telemetría resultante en tu blog :-b

    [Reply]

  2. Vaya Nacho, te conocía mejor de lo que pensaba :-)Es bueno saber que no estoy sola en esto del orden y la limpieza.

    [Reply]

  3. Rancilio, cuando quieras nos ponemos los cascos. Te vas a enterar. Titajú, limpieza ante todo. Y orden material y mental 😉

    [Reply]

  4. Pues os puedo confirmar que es un hacha en esto de los Kars. Ha ganado todo lo que yo he visto ,pero bueno eso de que te den la sopa en casa de Alonso es otro cantar eh ¡¡ a mi tambien me gusta pero a ver si la próxima nos turnamos con los babys o los colocamos con sus abuelas y nos medimos la face. Te estoy retando, sí. El que pierda pagafantasMe encanta que sonrías . Hazlo mucho más ,( se que lo intentas )Lo de las manías mejor no tocarlo pues todos tenemos no ? ¡ Cuantas cosas en 5 años ¡ No me extraña que añores la tranquilidad

    [Reply]

  5. Amazing Nacho, ¡me ha encantado! Trabajo en la mesa de al lado (más bien en la misma pero detrás) y creo que te conozco más bien poco, así que considero un acierto el meme, seguro que otros lectores coincidirán conmigo en que es genial conocer un poquito más a quienes están detrás de la telaraña esta. ¡Y lo de los motores jamás lo hubiera sospechado!

    [Reply]

  6. Manuel Guisande

    Vamos por partes. Me alegro de que estés vivo, lo más importante. 2 Genial lo del piano, mi vocación frustrada. 4 Ni lo dudo que Internet és lo tuyo, lo mio no. 5 También me encanta los coches 6 A los pelotas nunca les van bien en la vida, parece mentira que no lo sepas. Y sí, es cierto, no entiendo con lo simpático que eres porqué sueles estar tan serio. Yo te animo a cambiar 7 Ni de coña te imagino yo con pantalón corto en un podio y 10 Estoy contigo, el trabajo más duro es el de ama de casa. Un abrazo. Está bien esto de decir 10 cosas

    [Reply]

  7. con lo que se demuestra la normalidad del bloguero ;)aunque por como describes a coruña, das hasta envidia 🙂

    [Reply]

  8. Arantxa, acepto el reto. Te vas a enterar :-)Mechu, el meme fue un acierto, como has podido comprobar.Manuel, está claro que lo más importante es que disfrutemos con todo esto. Prometo más sonrisas.Anónimo, déjalo todo ya y vente para Coruña, jeje.

    [Reply]

  9. Un placer conocerte un poco más.saludos

    [Reply]

  10. Bueno Nacho, no paras de sorprenderme. Espero estar a la altura y cumplir con las expectativas.Un saludo.

    [Reply]

  11. Bonita entrada, me ha gustado la idea. Es un ejercicio sano eso de darse a conocer un poco personalmente. Te has descrito muy bien, y eso tiene mucho mérito. Saludos

    [Reply]

  12. […] ——– La Huella Digital :: Aquel chico volvió a nacer La Huella Digital :: Diez cosas que no sabes de mí… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *