Diego, pequeño Gladiador

Infancia, Mundo real, Salud

Tumor cerebral maligno y muy agresivo. Tres operaciones en 72 horas. La primera para extirpar parte del tumor. La segunda para abrir el cráneo y liberar la fuerte presión cerebral. La tercera para limpiar el resto del tumor. A consecuencia de ello se quedó sin habla y con parte de su cuerpecito paralizado. Una situación cruel, bestial e inhumana de un niño de 4 añitos que ya salió del coma y sigue en la UCI intubado. Un zarpazo que nos ha impactado a muchos padres del colegio coruñés Calasancias. Diego es hermano de una compañera de clase de nuestro hijo de 9 años y ya es considerado un niño jabato por el equipo médico del Hospital Materno Infantil de A Coruña. Un pequeño Gladiador.

Ayer estuvimos con sus padres. Les abrazamos fuerte porque su hundimiento vital nos ha impactado a muchos estos días. No es de recibo que un niño tenga que pasar por semejante infamia existencial que fue diagnosticada inicialmente como un simple virus. Aquellos dolores de cabeza, tiranteces en el cuello y vómitos repentinos durante semanas escondían el bicho del cáncer. Dentro de la extrema gravedad en la que sigue su hijo, ayer sus padres ya podían respirar. Hasta sonreían por segundos. Nos contaron que la última resonancia daba todo limpio, ni rastro aparente de tumor. Que su hijo ya movía su lado paralizado y que les miraba con deseo de saltar de la cama para ir a jugar, a correr, a gritar… Esa inquietud calmada con sedación refleja una sorprendente recuperación que ojalá llegue a buen puerto. Ojalá.

Ahora queda la dureza de las sesiones de radioterapia y quimioterapia y el comprobar si Diego tendrá secuelas en la movilidad, en el cerebro o en el habla. Ayer sus padres nos contaban emocionados que eso les da exactamente igual, que es lo de menos, que les ha cambiado radicalmente el chip y que sus problemas cotidianos han dejado de ser problemas. Su gran objetivo, salvar al jabato Diego. Al despedirme de ellos la madre sentenció: «Vive cada minuto y vete a casa a disfrutar de tus hijos. No somos nada y en cualquier momento podemos perder el motivo para vivir». Cuánta razón entre tanta sinrazón.

Mucha suerte Diego, muchas veces, muchas ganas. Va por ti, pequeño Gladiador.

Now We Are Free – Hans Zimmer & Lisa Gerrard (Gladiator)

8/07/2015

Buenas noticias. Diego ha sonreído hoy por primera vez en 18 días. Mañana deja la UCI, lo suben a planta y las analíticas han dado buenos resultados.

11/07/2015

Diego ya empieza a hablar. A las 8 de la mañana ha dicho: «quiero desayunar». Bienvenido a la vida.

18/07/2015

Hoy hemos visto a Diego. Menudo campeón. Ya anda, ya juega, ya sonríe. Ya lo vive todo como pequeño Gladiador que es. Come bien, habla mejor y posiblemente en pocos días vuelva a casa, a su habitación, a su tropa de juguetes y peluches. Transmite una fortaleza física y mental que se resume a la perfección en esta foto que me permiten publicar sus padres. Benditos padres, que están aguantando lo indecible y siguen resucitando psicológicamente. Mucha fuerza.

23/07/2015

Tras estar más de un mes hospitalizado, Diego ya está en casa. Por fin.

###

9/11/2018 – DEP

El maldito cáncer se reprodujo de la forma más agresiva y te llevó con sólo 7 añitos en esta mierda de día gris y lluvioso. Por eso se apagó el sol en Galicia. Si existe el Cielo, allí estarás Diego. Al menos que te den la vida, la felicidad y los millones de sonrisas que aquí te arrebataron de la forma más brutal e injusta. Descansa en paz.

 

11/11/2018


 
Bonito gesto del jugador del Dépor Álex Bergantiños hacia Diego Carballido Leyva, dedicándole el primer gol de ayer ante el Oviedo. Imágenes de Deporte Campeón:

 
Pues eso. Dulces sueños, Diego.


32 comentarios

  1. ¡muchos ánimos a Diego y a su familia!.

    [Reply]

  2. Nacho un abrazo muy grande gracias! Nos has dejado sin palabras..

    [Reply]

  3. Muchas gracias Nacho, estamos todos muy orgullosos de nuestro campeon, sin duda alguna, nuestro dieguito ha demostrado que debemos confiar en el, que su caracter tan fuerte y pocesivo, no eran en vanos, ya que lo sigue demostrando hasta luchando por su vida, yo estoy super segura, que va ser un niño muy feliz y gozara de mucha salud, su abuelita Mabel, te quierooooo mi tesorito.

    [Reply]

  4. Sorprendete el poder de la naturaleza.

    [Reply]

  5. Es muy importante que la familia siga unida y dando ánimos.

    [Reply]

  6. Marta Pardo

    No hay palabras amigo Nacho
    Saben y sabe que los queremos infinito
    Un abrazo

    [Reply]

  7. Descansa angelito, mucha fuerza a toda su familia en especial a sus padres y a Lucía.
    Un abrazo infinito de Álvaro y Alma.

    [Reply]

  8. Elvira Padrón Calviño

    Desde Getafe, o meu máis sentido cariño para Yani, Lucía e Marcos. Desde onte temos un anxiño máis no Ceo chamado Diego.
    Con moitísimo agarimo,
    EPC

    [Reply]

  9. E. Ferrio

    Muchísimo ánimo y mucha fuerza para poder seguir adelante. Qué penita tan grande.

    [Reply]

  10. Mucho ánimo y cariño

    [Reply]

  11. Muchísimo ánimo familia. Un gran abrazo

    [Reply]

  12. Un abrazo a la familia y mucha fuerza.

    [Reply]

  13. José Carlos Areán

    O meu máis sincero pésame. Unha aperta moi grande e forza para a familia.
    Descansa en paz Diego.

    [Reply]

  14. Mucha fuerza para esos padres y esa hermana DEP

    [Reply]

  15. Sin palabras. Ningún padre debería pasar por eso.

    [Reply]

  16. Mi más sentido pésame,un abrazo para la familia
    DEP

    [Reply]

  17. Ana Castro

    DEP pequeño gladiador. No quedan más palabras que las que escribió Nacho en este brillante y emotivo artículo que no para de actualizarse. Esta historia de Diego me ha llegado al corazón y me ha hecho reflexionar sobre lo pequeñitos que son nuestros “grandes problemas”.

    [Reply]

  18. Mi más sincero pésame a la familia y decirles k cada noche en el cielo estará una estrella brillante k nos indicara desde donde nos ve Diego y al k nosotros siempre veremos y nos ayudará a ver su fuerza y bondad decirle a su familia k siempre lo tendrán con ellos solo con mirar al cielo,ahí está DIEGO,!!!!¡

    [Reply]

  19. Mi más sentido pésame. La historia de este pequeño luchador nos ha tocado a todos y finalmente nos ha destrozado el corazón. Otro angelito en el cielo

    [Reply]

  20. Mucha fuerza y ánimo a la familia que Dieguito desde el cielo le ayude a sobrevivir sin su ausencia! D.E.P

    [Reply]

  21. DEP Diego. Mañana el colegio Calasancias y el Barrio de Los Rosales te despedirán como mereces a las 4 de la tarde en la parroquia, al lado de tu habitación llena de juguetes y peluches. Pequeño gladiador nunca te olvidaremos!!!

    [Reply]

  22. La vida , a veces es muy injusta, arrebatándonos de un zarpazo lo que más queremos , pero nos reconforta pensar , que el pequeño Diego , es un angelito más velando por nosotros.
    Mucho ánimo y fuerza a la familia en estos momentos tan duros .

    [Reply]

  23. Todo mi cariño y fuerza para tu familia Diego,otro angel mas en el cielo DEP

    [Reply]

  24. José Ángel

    Gracias Nacho,las palabras que resumen la lucha de un héroe de carne y hueso.De una familia con la que estamos todos en estos duros momentos.
    Yo siempre he pensado que el cielo es la casa de los niños , pues son los únicos que con su inocencia pueden entrar.
    Un abrazo y hasta siempre SuperDiego.

    [Reply]

  25. Beatriz Carballido

    Muchas gracias por dar a conocer lo que Diego padeció y lo que pudo hacer durante este tiempo… amar, vencer batallas cuando nadie contaba que lo lograría… carácter ante la adversidad… y sobre todo ejemplo de superación! Que nadie se rinda, Diego casi casi lo consiguió, pero el maldito bicho fué a traición… Que todos los sufran de esta enfermedad luchen con positividad, porque es lo que haría Diego Campeón si el bicho le hubiera dado la oportunidad, nunca bajeis la guardia!! Su familia y amigos estamos muy muy orgullosos de Diego, nadie vá a poderlo superar su valentía!!

    [Reply]

  26. paula@seoaneasesores.es

    Una estrella más brilla en el cielo!! el os cuidará y os dará fuerzas Marcos , Jani y Lucía…
    A él y a todos…
    Habéis sido los padres más ejemplares del mundo..de eso no hay duda!
    Un abrazo con todo el cariño del mundo.
    A seguir adelante…por él…
    Todo por Diego..

    [Reply]

  27. D. E. P descansa en paz Diego. Yo vi este niño tan guapo tan sonriente en la UCI cuando lo subían a planta tuve el placer de conocer a su padre y al día siguiente de salir de la UCI me entero de la noticia muy triste mi más sentido pesame a sus papás

    [Reply]

  28. Parte de la familia calasancias

    Mi mas sentido pésame a está familia por la partida tan temprano de su hijo.
    No hay palabra ninguna para dar consuelo a los corozanes de estos padres, nada de lo que expresemos aquí aliviara su dolor,pero hay que hacerles saber que su dolor es el de muchos de nosotros que tenemos hijos y pensamos en algún momento que podíamos estar nosotros en su lugar.
    Ya Diego paso a una vida donde nada le duele y nadie le causa dañó.
    Pido a DIOS por sus padres y su hermana para que les dé la sabiduría para aceptar lo que no se puede cambiar.
    Ya eres parte del reino de los cielos donde solo hay personitas buenas e inocentes como tú .

    [Reply]

  29. Marcos Carballido

    Nacho muchísimas gracias por tus palabras en esta entrada de tu blog que publicaste hace tres años y la has ido actualizando durante todo este tiempo hasta el día de hoy, en nombre de Yani y en el mío gracias de corazón amigo,Diego te quiso un montonazo a ti a Arancha y como no a tus dos hijos Juan y Nano.
    Gracias también a todas las personas que nos arroparon con su presencia y con sus mensajes de ánimo en estos días tan duros para nuestra familia,no tengo palabras por tanto cariño que nos han dado a todos.
    Diego nos ha dejado pero su presencia la sentimos dentro de nuestros corazones todos los días.
    D.E.P. HIJO

    [Reply]

  30. Compañera Yani. Un abrazo infinito y toda la fuerza del mundo de parte de tod@s

    [Reply]

  31. Mí más sentido pésame a la familia y amigos.

    [Reply]

  32. Margarita taboada chao

    Querida yany y Mabel se cuánto se sufre ver marchar un hijo impotente con el alma rota yo perdí mi hija mi ,niña Heidy ,una chica buena ,trabajadora con sus dos niños pensaron que era un cáncer de piel paso por una operación ,radio y se dieron cuenta que detrás venía un gran monstruo un cáncer triple negativo la volvieron a operar radical de mamá radio terapia,y quimioterapia durante cuatro años lucho sufriendo por miedo a no poder vencer y el 24 de agosto 2017 soltó mi mano y la de su esposo ese día con ella murió mi alegría y también mi Fe ,y aquí estoy luchando con el dolor de una madre pero por mis nietos por la hija que me queda por mí esposo y por mí yerno ,se que en el cielo ella te lo cuidara porqué yo se lo pedí ,yany es muy duro pero tienes que seguir con el alma rota pero por tu niña ,tu madre ,tu esposo, desde aquí y entre lágrimas te mando un fuerte abrazo y para lo qué necesites yo estaré aquí ,ahora son dos ángeles que se han unido allí y solo les pido fuerza para ti y para mí un beso grande

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *