Despierta sucia Europa

Europa, Medio ambiente, Motor, Movilidad eléctrica

Despierta sucia Europa

Hay gráficos impactantes y gráficos demoledores, que te dejan sin palabras, como el que encabeza este post. No hay mucho que explicar y sí mucho que exigir. Exigir que Europa despierte de una puñetera vez. Que después de “dieselizarnos” de forma exagerada, la UE apueste fuerte por los vehículos híbridos y eléctricos. Que se reduzca el IVA al mínimo en la compra de estos coches. Que se ponga en marcha un plan serio de puntos de carga en toda Europa para atender el salto a la movilidad eléctrica que tantos ciudadanos estamos esperando. Que se fabriquen coches de mediana potencia a precios más asequibles. Que las marcas dejen de competir por el eléctrico superdeportivo más macanudo y se centren en producir vehículos realistas para el día a día. Que los Estados adapten su red eléctrica para soportar la fuerte demanda que se avecina. Porque todo esto es imparable. Porque estamos en pleno noviembre a 20 grados de temperatura al mediodía (datos de hoy en A Coruña) con una sequía nunca vista por culpa del maldito cambio climático. Porque en sólo 100 años nos estamos cargando el planeta con tanto humo y tanto hidrocarburo quemado. Porque es más que insoportable respirar millones de micropartículas cancerígenas. Por nuestra salud y la de nuestros hijos, hay que parar todo esto cuanto antes. Despierta sucia Europa.

###

Gracias por leer este post. Si te ha gustado puedes menearlo aquí


2 comentarios

  1. Esa es la solidaria UE que nos vendían en los ochenta. Y ya no hablemos de corrupción, que los Panamá o los Paradise “Papers” están dejando a descubierto mientras todo el pueblo europeo no puede más ya con tanta austeridad…

    Que hagan leyes a favor del pueblo y no en contra de sus voluntades e intereses, o qué dimisionen todos sus ministros corruptos… Vergüenza UE!!

    [Reply]

  2. La verdad es que Alemania y Francia y su industria del Automóvil es la que manda en Europa. Una decepción muy grande de lo que iba a ser Europa. Solo vemos de Europa a una cuadrilla de europarlamentarios viviendo de maravilla. Duplicamos y triplicamos funcionarios desde las autonomías, Gobierno Central y Europa. Venga a pagar IVA y por adelantado de las facturas que no hemos cobrado. Una vergüenza.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *