Declaración de independencia de la blogosfera

España

Escribe Juan Freire: «Internet es una oportunidad. Los blogs son, dentro de la red, otra oportunidad para recuperar el poder que proporciona la sinergia entre la identidad individual y la colaboración de muchos. Pero para lograrlo se necesitan ciudadanos hackers que construyan activamente una ética de su acción en la red y en el mundo real. ¿Existe alguna oportunidad de lograrlo?, todo dependerá de como se construya el futuro. Pongámonos a trabajar:

• Rompe el código cerrado del elitismo, de los fundamentalismos de todo tipo. Abre el código de la conversación y de la transversalidad intelectual.
• Sé inquisitivo, rompe con las ideas aceptadas sin crítica, pregúntale a los datos disponibles, recombina la información para observar la realidad desde otros puntos de vista»…

[+] Juan Freire


1 comentario

  1. Este post revela que bastan tres o cuatro frases llenas de intención e inspiración para poner a funcionar la reflexión. Gracias por el dato y ahora voy a ver directamente qué dice Juan Freire.Y para que nadie dude de que esto es mundial…Saludos desde Chile

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *