Decálogo del bloguero con éxito

España

Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y experto en nuevas tecnologías, da excelentes pistas con su Decálogo del bloguero con éxito:

1 # Empiece explorando. Un bloguero empieza a serlo cuando lee blogs, no cuando los escribe. Lo primero es meterse en los temas que gusten, ver quién escribe sobre ellos, qué cosas dice y cómo las dice. Construya un conjunto de blogs que leer de acuerdo con sus intereses, y desarrolle el hábito de leerlos. Un día notará que el cuerpo le pide comentar algo: hágalo, y empieza a desarrollar su identidad en la Red, a meterse en la conversación. Otro día, de manera casi natural, le apetecerá empezar el suyo.

2 # No se bloguea con la cabeza, se bloguea con los pies. No se trata de que aporree el teclado con sus miembros inferiores, sino de darse cuenta de que si escribe un blog para contar lo que sabe de un tema, las ideas se agotarán en pocas semanas. Por mucho que sepa, al cabo de poco tiempo empezará a tener la sensación de haberlo contado todo, y en ese momento el blog estará muerto. Se bloguea con los pies porque se escribe de lo que le pasa cada día, y eso da al blog el componente de diario, que es una de sus señas de identidad. Tenga siempre una fuente que le aporte temas frescos todos los días.

3 # Escriba con regularidad.
4 # Vincule, vincule, vincule.
5 # Escriba para usted, no para los demás.
6 # Use su blog para algo que tenga valor para usted.
7 # Piérdale el respeto a Internet.
8 # Controle sus estadísticas.
9 # No mienta… [+] Expansión


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *