Comienza la cuenta atrás

España

Este sábado 1 de julio comienza a aplicarse en España el temido carnet por puntos. La Dirección General de Tráfico (DGT) utiliza el lema «Vamos a conducir mejor» y nos pide a todos que respetemos las normas. Bien. Como conductor seré más prudente [esta semana ya he notado que todo el mundo va más despacito] y cumpliré a rajatabla la señalización de nuestras carreteras. Pero… aprovecho el blog para pedirle a las autoridades pertinentes un par de cosillas:

Repongan cuanto antes las miles de señales que indican «Fin de prohibición». En multitud de tramos limitados a 50 km/h no hay señal que marque el punto exacto donde podemos volver a acelerar (sí, la señal blanca de la imagen). Son las señales semidesconocidas porque no se han puesto… o se han robado. Conozco tramos en Galicia en los que estás obligado a ir a 50 km/h durante 30-40 kilómetros después de haber pasado por varias localidades.

Señores de Fomento y Tráfico, repasen exhaustivamente la señalización, especialmente los límites de velocidad. Cualquiera que viaje habrá visto infinidad de carreteras reformadas con señalización referente a trazados antiguos. Algunos ejemplos resultan tan ilógicos como peligrosos para nuestro saldo de puntos.

Dirección General de Tráfico :: Permiso por puntos


3 comentarios

  1. Tienes toda la razón, mi familia y yo nos movemos los fines de semana por carreteras vecinales del interior de la provincia de Castellón… y te puedes morir por la usencia-mala colocación de las señales de tráfico.Todos debemos poner un poco de nuestra parte, pero la DGT también: con nuevas señalizaciones más actualizadas y menos multas por puntos!

    [Reply]

  2. Eso, que mejoren la señalización, pues hay zonas en la que es un desastre y no sabes a que velocidad tienes que ir. DESDE MAÑAÑA hay que andar con mucho cuidado, sobre todo en las carreteras secundarias.

    [Reply]

  3. Ojo con el cinturón, ya conozco 2 casos a los cuales les han sancionado, ayer día 1, y les restan nada menos que 3 puntos. Ya sabeis el cinturón se pone antes de encender el vehículo.

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *