Chulerías desde los escaños

España, Política, Qué país

Que Celia Villalobos no haya pedido perdón por jugar con su iPad (pagado por todos) en el debate sobre el estado de la nación no es anecdótico. Es fiel reflejo de lo sobrados que van muchos políticos que no se rebajan a bajar la cabeza, admitir un error y pedir disculpas. Que la vicepresidenta primera del Congreso haga eso en el debate más importante del año, con una cámara baja llena de periodistas, es un insulto a la inteligencia colectiva, una vergüenza in fraganti que confirma la inmensa grieta entre la clase política tradicional y la calle, harta de chulerías desde los escaños. Así nos va, así les va y así les irá.


5 comentarios

  1. Aprovechen el cambio que viene para exigir nuevas reglas. De lo contrario solo reciben nuevos trajeados adueñándose de todo.

    [Reply]

  2. A mí ya no me sorprenden cosas así. Más que nada es algo simbólico y muy significativo. Lo que me llama la atención es que alguna gente siga creyendo que los viejos partidos son un mal necesario. E mexan por nós mentres dicimos que chove.

    No existe un mesías y nadie traerá el paraíso. Lo que uno desea es que haya menos compadreo en las instituciones y que nadie se tome a broma lo que interpreta como “pataleos pasajeros de la gente”. Las urnas tienen que reflejar que el ciudadano pide respeto y reformas que no beneficien a un partido o a otro, sino al sistema democrático.

    Sé que cualquier partido, nuevo o antiguo, trata de mover emociones muy básicas, y acaba surgiendo un fenómeno fan que se sube al carro sin el menor pensamiento crítico. Pero cómo me gustaría que cada uno votase simplemente en función de sus convicciones y afinidades ideológicas y respetase a lo demás, en lugar de descalificarse unos a otros, porque este año tendrán que entenderse varios grupos distintos.

    Y con los nuevos, el aire se volverá a viciar, pero opino que ahora mismo hay que abrir las ventanas.

    [Reply]

  3. Aprovechen el cambio que viene para exigir nuevas reglas. De lo contrario solo reciben nuevos trajeados adueñándose de todo.

    [Reply]

  4. A mí ya no me sorprenden cosas así. Más que nada es algo simbólico y muy significativo. Lo que me llama la atención es que alguna gente siga creyendo que los viejos partidos son un mal necesario. E mexan por nós mentres dicimos que chove.

    Totalmete acerdo con el Dani.

    Saludos!

    [Reply]

  5. Dani no es que la gente siga creyendo que los viejos partidos son un mal necesario, hay un dicho que dice “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *