Así no se puede

España

Arnaldo Otegi, el portavoz de la ilegalizada Batasuna, dejó muy claro hoy que la palabra autocrítica no está en el diccionario abertzale: «Cómo se puede construir un proceso de diálogo multilateral si una de las partes que forma parte de él es permanentemente golpeada, acosada y perseguida policial y judicialmente desde tribunales de excepción y los aparatos del Estado» […] «Son otros los que se están empeñando en poner obstáculos encima de la mesa» […] «Los instrumentos del pasado», desde «la Ley de Partidos hasta la doctrina Parot», deben ser «desactivados necesariamente si queremos construir un proceso de diálogo multilateral»…

Ni un solo comentario sobre el robo etarra de 350 armas cortas el pasado lunes en Francia. Ni una referencia a la violación del «alto el fuego permanente» propuesto por ETA. Ni un solo paso para condenar la violencia terrorista. Ninguna intención de ceder en algo para poder iniciar cualquier diálogo. El débil reta al fuerte y le marca el camino a seguir. El suyo propio. Sin posibilidad de que haya más carriles. Así no se puede. Quizá va siendo hora de que el Estado no encienda el motor negociador. Pues corre peligro de griparse en el primer acelerón.

4 comentarios

  1. Zapatero tiene ya acordado todo con los terroristas,asi que hagan lo que hagan no cambia de postura.Ya empieza a hablar en los pasillos de soberania compartida.Lo que llama la doble llave.Me averguenzo de pertenencer a una nación ( todavia ) que se entrega en manos de los terroristas.Y me averguenzo de los españoles que no tienen el mas minimo criterio y se dejan llevar por unos irresponsables como los que nos gobiernan.

    [Reply]

  2. Berberber, ¿tienes una información confidencial y top secret? ¿Sabes lo que se cuece de puertas adentro? Qué afortunado.

    [Reply]

  3. berberber

    Me parece muy bien que lo tomes a guasa, pero no hace falta ninguna información extraordinaria.Basta con oir las tertulias y leer los periodicos ya que Zapatero tiene propensión a hablarlo todo en los pasillos en lugar de en el congreso que es donde tenia que informar a los españoles.Tambien dice que de Juana Chaos esta por la paz y sus escritos son simples opiniones politicas.Me parece que para un asesino que ha matado a sangre fria a 25 personas es tratarlo con mucha benevolencia.Pero como esta a favor del proceso de paz ( no va ha estarlo, lo quele interesa es salir de la carcel ) ahora hay que tratarlo con guante blanco.Lo dicho me averguenzo de este pais que es el mio desgraciadamente.

    [Reply]

  4. ¿Que tertulias?¿las de la COPE? ¿El Mundo?Pues no sabes la mitad: no solo les va a dar la soberania compartida, Navarra y el pais vasco frances (pasandose por el forro de los cojones al gobierno idem), sino que ademas les va a regalar Cataluña, Galicia, Ceuta y Melilla y Bollullos par del Condado…

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *