Asesinato legal

España

En cuestión de horas Sadam Huseín morirá ahorcado. Un asesinato legal que le hace un favor porque lo convierte en mártir. Se le mata por ser un magnicida cuando la condena más justa es que se pudriese el resto de su vida en la cárcel, recordando todos sus crímenes, excesos y paranoias. La pena capital gana la partida a la cadena perpetua. Se acaba con su vida usando el mismo arma que le llevó al poder en Irak: matando al enemigo, al amigo y al hermano. Pidió ser fusilado para no sufrir con la soga al cuello. Pero nada de cobardías. Lo colgarán bajo el amparo de una dudosa legalidad y en unos minutos agónicos su drama personal y social pasará a la historia.

LHD :: Sadam Huseín, a la horca
LHD :: El polvorín de Irak

Actualización, 4.40 horas
Sadam Huseín muere en la horca, según confirmó la televisión pública iraquí. La ejecución fue poco antes de las 4 de la madrugada (hora española).


6 comentarios

  1. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Y cuando evolucionemos diremos también que nadie tiene derecho a quitárselo a otro animal, ni siquiera para comérselo.

    [Reply]

  2. No estoy de acuerdo contigo Nacho. Sadam Husein fue un tirano que asesinó a su población y cometió infinidad de crímenes. Pero, de ninguna forma es justo hacer justicia con la misma piedra. Es lamentable que EEUU patrocine una condena y un tribunal que apoya actuaciones como esta. ¿El señor Bush no quiere instaurar una democracia en Irak? Un fusilamiento no es el punto de partida adecuado. Sadam tendría que haberse pudrido en la cárcel.

    [Reply]

  3. Fedush, si vuelves a leer el post te darás cuenta que estamos de acuerdo. No sé en qué discrepamos. Será la fiebre que tengo ahora…

    [Reply]

  4. Hugo, seguiremos matando animales para comérnoslos al igual que los tigres seguirán tirándose a la yugular de las cebras. Esto no es Walt Disney

    [Reply]

  5. Anonymous

    El salvaje asesinato de Saddam demuestra que los humanos siguimos siendo bestias en la más horrenda de las acepciones de la palabra.Puede que Saddam no haya sido un santo pero comparativamente sus crimenes en números se quedan muy lejos de Bush y su camarilla pero esos nunca serán ejecutados, ni serán siquiera molestados porque Occidente tiene múltiples raseros para juzgar crímines propios y ajenos…

    [Reply]

  6. Anonymous

    Así el ejecutor se convierte en el mismo asesino que aquél al que ha sentenciado, desde mi punto de vista.Se le condena a la horca, creo saber, porque si se hace con arma blanca o fusilado, se considera muerto de guerra y entonces “salvado”, espiritualmente.Pero no sé si es leyenda urbana o es así realmente…

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *