Aguantando

España, Política, Qué país

Heavy winterHeavy winter by Mikael Sundberg

Estamos viviendo aguantando por encima de nuestras posibilidades

Cuando hablo de aguantar me refiero a España, que vive una insoportable ola de corrupción e hipocresías desmedidas. Que sufre a una clase dirigente que ni escucha ni quiere escuchar lo que la calle le suplica desde hace años. Que traga con todos los soplapollas y caraduras reinantes con una paciencia infinita… Hasta que le toque hablar.

Todo es cíclico y las elecciones del 2015 empujarán al precipicio a los que ahora presumen de ir cinco pasos por delante. A los que se ríen de la inteligencia ciudadana con amiguetes y bolsillos llenos de avaricia y tarjetas insultantes. Que se preparen para esos comicios y que su caída sea libre, no colectiva…

____

PD: Atentos al Barómetro del CIS que se publicará la próxima semana. Al parecer, los que lo vieron siguen con las cejas levantadas.


3 comentarios

  1. Nacho, es un alivio leerte por la precisión con que describes la escena en tan pocas palabras.

    Lo que pedía la ciudadanía estaba muy claro hace más de tres años. Y los que han tenido la oportunidad de gobernar han dando pasos hacia un estilo totalmente opuesto al que reclamaba la gente. Ya no vale solucionarlo cambiando A por B, poner caras nuevas, confiar en el desgaste de un equipo de gobierno y dejar que el paso del tiempo juegue a favor de los que esperan su turno.

    Ya no saben cómo evitar caminos trillados (el “y tú más”, el “o conmigo o contra mí”…). Y menos credibilidad tendrían pactos y acuerdos ahora que se hunden mientras mantienen esa cultura de confrontación.

    Me temo, además, que algunos de tus compañeros no renuevan sus ideas desde hace demasiado tiempo. Y hablan como si estuvieran de vuelta de todo. Me gustaría que también entrase aire fresco en las mentes de muchos profesionales del periodismo. Me aburren (y me preocupan, al mismo tiempo) estrategias irresponsables como la información sesgada, las etiquetas extremas y la soberbia de algunos líderes de opinión claramente posicionados.

    Es lo de siempre, y lo es desde hace tiempo. Ni siquiera hace falta señalar a nadie.

    [Reply]

  2. Y cuando hablo de profesionales de los principales medios de comunicación, incluyo a muchos colaboradores habituales (columnistas y contertulios). A veces me pregunto si quienes se sitúan frente al teclado o frente al micrófono se creen todo lo que dicen cuando se dedican a confundir a la gente, a apuntar siempre en la misma dirección y a utilizar ideas fuera de contexto. No lo digo con desprecio, sino con lástima. En muchos casos, es talento muy mal utilizado.

    [Reply]

  3. Gracias Daniel por tu comentario y tus halagos. Ya es raro que alguien comente hoy en día en un blog. Y con respecto a lo que dices:

    Post escrito hace casi 10 años > Y tú más: http://bit.ly/1yJJ9kZ

    [Reply]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *