85 horas

Corrupción, Deportes, Qué país

85 horas

En el momento en el que escribo esto se cumplen 85 horas desde la detención de Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde hace 29 años. Resulta incomprensible que este hombre, que anoche ya durmió en prisión, siga siendo presidente de la RFEF y nadie haya ordenado su cese fulminante. No es de recibo que el que ha convertido la federación en su chiringuito particular, para enriquecerse personalmente, siga en el cargo tres días después de que la Guardia Civil lo detuviese en su casa. Para colmo, el Consejo Superior de Deportes (CSD) anuncia que propondrá el próximo martes la «suspensión cautelar» de Villar. Es decir: una semana después de la detención de Villar, el principal organismo del deporte español va a proponer una medida provisional para ver si se aparta a quien aún preside el fútbol español a pesar de llevar al menos cinco noches entre rejas…

¿Dónde narices está el Gobierno de España? ¿Dónde está esa mano dura tan prometida contra la corrupción? ¿Es que en Moncloa no han escuchado todavía los vergonzosos ‘pinchazos’ telefónicos de la UCO al entramado de Villar?

###

Actualización (26 de julio): Una semana después de la detención… Ángel María Villar es suspendido provisionalmente un año como presidente de la federación

Actualización (27 de julio): Ángel María Villar dimite como vicepresidente de la UEFA


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *