40 días

España, Policrispación, Política, Qué país


Han pasado exactamente 40 días desde las elecciones del 20-D y los principales líderes políticos españoles siguen sin entender el claro mensaje que han dejado las urnas: Negocien, pacten, hablen, consensúen, cedan, pongan programas encima de la mesa, atiendan el interés general, construyan, no destruyan, piensen en positivo, solucionen problemas, escuchen a la calle, aparquen el macarrismo político, sepan estar y callar, sean discretos, hagan política de altura…

Patio de colegio

Pero nada. No descuelgan el teléfono para llamar al contrario y ponerse a trabajar. Llevamos 40 días de patio de colegio en los que solo hablan de su yo, de sillones, grupos parlamentarios, ministros, presidentes, expresidentes, vicepresidentes, gallineros, imputados, mordidas… 40 días de espera en los que siguen erre que erre sin hacer caso a lo que espera la gente y grita el sentido común. 40 días de monólogos, rifirrafes, chulerías varias, reproches, comunicados, puños en alto y dedos amenazantes. 40 días sin sentarse a hablar y ganando todos los boletos para que definitivamente no nos creamos eso de que ha llegado la nueva política. Muy frustrante.

——–

PD: A pesar del inmovilismo y la tardanza actual, confío en que nuestos políticos al final den la talla y pasen del no rotundo al sí negociado. Lo merecemos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *